lunes, 26 de agosto de 2013

SIRIA: Los Videos del Ataque Químico Fueron Subidos a Internet el Día Antes


SIRIALos Videos del Ataque Químico Fueron Subidos a Internet el Día Antes

Materiales que implican a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en el uso de armas químicas en Damasco fueron preparadas antes del supuesto incidente del 21 de agosto, dijo el Ministerio de Exteriores ruso, que desveló así hechos silenciados por los medios atlantistas que han repetido como loros la versión de los grupos armados sirios.

Moscú continúa siguiendo de cerca los hechos que rodean al supuesto incidente con armas químicas cerca de Damasco, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Aleksander Lukashevich, en una declaración.

“Nos están llegando más evidencias de que este acto criminal tuvo una naturaleza claramente provocadora,” subrayó. “En particular existen informes que circulan en Internet y que muestran que los videos sobre el supuesto incidente fueron colocados varias horas antes de que el supuesto ataque químico tuviera lugar. De este modo, se trató de una acción planeada de antemano”.

La falsedad de los videos
Los videos, concretamente tres, que muestran a supuestas víctimas de los supuestos ataques químicos cerca de Damasco fueron subidos a YouTube el 20 de agosto, un día antes de que aquellos tuvieran supuestamente lugar, a través de la cuenta “Majles Rif”.

Incluso teniendo en cuenta las siete horas de diferencia entre Siria y EEUU, donde está localizado el servidor de Youtube, la colocación de tales videos se realizó varias horas antes de que los supuestos ataques tuvieran lugar, lo cual apunta a una clara provocación.

Los propios videos sugieren una puesta en escena. Los niños que se muestran en ellos, y que parecen drogados, no están acompañados de sus padres, que no aparecen ni muertos ni vivos en el lugar. Los muchachos aparecen desnudos mientras que las chicas aparecen completamente vestidas. No se ve ninguna estructura hospitalaria, ni siquiera clandestina, aparte de biombos y bolsas de suero.

Curiosamente, no se ve ningún animal alcanzado por el gas, ni siquiera un pájaro, pese a que se trataría, según la oposición, de un ataque que causó 1.729 muertos.

Las acusaciones sobre los ataques químicos de Damasco indican el lanzamiento de “otra ola de propaganda antisiria”. Esta ola ha dado pie a los llamamientos desde algunas capitales, especialmente París y Londres, sobre un uso inmediato de la fuerza contra Siria, lo cual resulta “inaceptable”, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Aleksander Lukashevich.

Cabe señalar que durante la jornada del 21 de Agosto, el Ejército Árabe Sirio bombardeó las posiciones del Ejército Sirio Libre (ESL), que se hallan localizadas al Sur de Guta (una franja agrícola que rodea la capital). Esta zona de combate ha sido abandonada por la población civil desde hace varios meses. Parece ser que las pérdidas de los grupos militantes han sido considerables a consecuencia de los combates y ellos se hallaban en una situación desesperada.

Extrañamente las alegaciones sobre ataques químicos por parte del Ejército sirio tienen lugar siempre que los rebeldes se hallan en una postura difícil y buscan desesperadamente una intervención extranjera. Esta vez, ellos tuvieron lugar justo pocas horas después de que inspectores de la ONU llegaran a Damasco para investigar el uso por parte de los militantes sirios de armas químicas en la localidad de Jan al Assal, cerca de Alepo, y justo también a pocos kilómetros del hotel en que los inspectores se alojaban. ¿Podría alguien imaginar un peor momento y lugar para que el gobierno sirio ordenara un ataque químico?

Fuente: Al Manar
------------------------------
Obama pide al Pentágono preparación para posibles acciones militares en Siria

El secretario de Defensa de EEUU ha dicho que se está coordinando con la comunidad internacional para determinar «qué fue exactamente lo que ocurrió» sobre la posible utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio contra la población civil a principios de esta semana.

2013/08/24
Los jefes del Estado Mayor de Jordania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y Qatar se van a reunir para abordar la guerra en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado al Pentágono que se prepare ante posibles acciones militares en Siria, según ha asegurado el secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien también ha insinuado que ya han comenzado ciertos movimientos de sus fuerzas navales para esa tarea.

Hagel ha explicado a los periodistas en su avión, camino de Malasia, que Obama ha ordenado movimientos específicos al Pentágono para preparar una posible acción militar que «requiere posicionar» las fuerzas militares de EEUU para cualquier decisión que tome el presidente.

«El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionando nuestros activos, para poder llevar a cabo las diferentes opciones, todas las opciones que el presidentepueda elegir», ha dicho Hagel.

Hagel ha considerado que las decisiones en respuesta al posible ataque con armas químicas deben hacerse con rapidez para evitar que se repita.

Tras conocerse esas informaciones, Obama, aconsejó cautela a quienes «tienen la noción, un tanto exagerada, de que, de alguna manera, Estados Unidos puede resolver problemas que son muy complejos», y demandan una intervención en los conflictos de Siria y de Egipto.

«Los estadounidenses esperan que yo, como presidente, reflexione seriamente sobre qué haremos y cuáles son nuestros intereses nacionales de largo plazo», aseguró el presidente estadounidense en una entrevista con CNN.

«Hay reglas de las relaciones internacionales que debemos tomar en consideración», añadió. «Por otra parte todavía estamos en guerra en Afganistán, y también debemos tomar esto en cuenta».
----------------------------
SIRIA
Rusia: un Misil Químico fue Disparado Desde un Lugar Bajo Control Rebelde


24-08-2013
Moscú no permitirá la repetición del escenario iraquí en Siria, señaló el embajador ruso en Líbano, Aleksander Zasipkin.

En declaraciones realizadas a los periodistas tras una reunión con el ministro libanés en funciones, Adnan Mansur, en Beirut, Zasipkin dijo que el ataque con un arma química contra un sitio en el campo de Damasco fue provocado por el lanzamiento de un misil desde un lugar en poder de los rebeldes sirios.

Él consideró que el ataque fue una provocación con objetivos políticos y militares llevada a cabo con el fin de abortar la conferencia internacional de Ginebra-2 sobre Siria y afirmó que Moscú adoptará una postura firme en lo que respecta a buscar una salida política a la crisis siria.

“En lo que respecta al tema de las armas químicas, tenemos información de que se trata de una provocación planeada de antemano con unos objetivos políticos. Nuestra información apunta a que un misil con cabeza química fue disparado desde uno de los sitios bajo el control de los rebeldes,” señaló.

Zasipkin dijo que no era la primera vez que tales misiles habían sido usados y citó un incidente anterior que implicaba la utilización de misiles en el área de Jan al Assal, cerca de Alepo, y otro vago incidente en Turquía.
Las autoridades turcas arrestaron hace unos meses a hombres armados en posesión de materiales destinados a fabricar armas químicas, pero el gobierno de Erdogan se negó a continuar las investigaciones y rechazó los llamamientos de Rusia para que fueran clarificadas las circunstancias que rodean el caso.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia dijo que el gobierno de Bashar al Assad ha demostrado un “enfoque constructivo” hacia el tema de las armas químicas al permitir a los expertos de la ONU entrar en el país.

fuente: Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...