
Ivone y Kevin: bajas en una guerra de otros
Martes, 17 Septiembre 2013
Silvana Melo
(APe).- Se hubieran cruzado, tal vez, Ivone y Kevin, delante de unas velitas que apagara otro o en una esquina de escondida y mancha venenosa. Se hubieran cruzado corriendo detrás de una burbuja de jabón sin poder, nunca, atraparla. Se hubieran cruzado, acaso, si no hubieran caído en su campo de batalla cotidiano, daños colaterales bajo las balas de la disputa territorial.
Leer nota completa...

Yasmín, la niña del sur sin paraísos
Miércoles, 18 Septiembre 2013
Claudia Rafael
(APe).- La doña con su niño a cuestas caminaba de regreso a casa. En el frío del sur profundo, el aguayo arcoiris destilaba esa belleza abismal del altiplano. No mire mi guagua, pensó. No mire que los hombres son crueles. Entre los matorrales, pegadito al potrero y a la antena gigante de Radio Nacional, asomaba la niña. Ya nunca más olvidará la mujer ese día.
Leer nota completa...

Konversos
Viernes, 13 Septiembre 2013
Alfredo Grande
(APe).- Dicen que las mentiras tienen patas cortas. Pero no creo que las verdades las tengan mas largas. Algunas, al menos, ni patas tienen y deambulan en sillas de ruedas. Son las verdades que el neoliberalismo, el capitalismo, el retro progresismo, el social cristianismo reactivo, el post marxismo y el fascismo, aún en sus versiones de baja intensidad, enterró con vida hace décadas.
Leer nota completa...

Konversos (segunda parte)
Jueves, 19 Septiembre 2013
Alfredo Grande
(APe).- El converso apela con frecuencia a la memoria heroica, pero huye de la memoria histórica y mucho más del recuerdo. La frase “nadie resiste el archivo” da cuenta de los prontuarios secretos de los conversos más exitosos. Desde ya, el converso puede quedarse a mitad de camino en su proceso de matamorfosis psicosocial y política. Quizá ese sea el sentido de la enigmática sentencia: “a los tibios los vomita Dios”.
Leer nota completa...

El capitalismo y los pibes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario – II Parte
Lunes, 16 Septiembre 2013
Carlos del Frade
(APe).- Luis Fernández Cuevas tenía catorce años y apareció muerto el primero de setiembre en barrio Santa Lucía, en Rosario. Antes de morir lo mutilaron y lo quemaron. La investigación del crimen sigue la hipótesis de que el chico era soldadito de un grupo narco y que su muerte estaría ligada a la destrucción de un bunker
Leer nota completa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...