viernes, 27 de septiembre de 2013

Los qom y el kirchnerismo.

Los qom y el kirchnerismo.
A pocos días del 12 de octubre, la revista Sudestada ya está en los kioscos. La comunidad La Primavera, la lucha indígena en Argentina y una entrevista a Félix Díaz: "La Presidenta se burló de nosotros".

Así inicia la nota principal:
"Sangre en la ruta. El abuelo qom Roberto López yace herido de muerte. Un centenar de policías con armas largas reprime el corte de ruta que reclama agua, salud, educación y territorio. 23 de noviembre de 2010. Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera). A partir de entonces, se sucedieron hechos inéditos para la lucha indígena en la Argentina: el reclamo se trasladó al centro porteño, cinco meses de un acampe, una huelga de hambre, más ataques contra la comunidad, sospechosos accidentes que terminaron en muertes, La Cámpora como fuerza de choque, respaldo oficial a un gobernador feudal, la tierra más fértil de la provincia y el agravio público de la Presidenta contra Félix Díaz.
Crónica de tres años de una lucha que evidencia los límites del gobierno nacional y su manera de entender los derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...