miércoles, 23 de octubre de 2013

DEUDA EXTERNA: Los que se fueron y los que vinieron

Es el mismo gráfico del crecimiento de la siembra y exportación de soja y sus derivados, y el mismo del crecimiento del uso de los cancerígenos agrotóxicos... Sin embargo chocamos una y otra vez con la misma piedra.. Pocas luces y muchas sombras..
DEUDA EXTERNA Los que se fueron y los que vinieron AL GOBIERNO, lo traen, y nos los dejan como un “gen dominante”, y hasta parece infinito como la brillante expansión del cosmos. La deuda externa un “mecanismo del capital” para empobrecer mas al pobre. O sea, explotación y apropiación capitalista o “fuga de capitales” y es más fácil decir ROBO AL OBRERO Y ROBO A LOS PUEBLOS “En democracia los desaparecidos somos los pueblos” dijo la colla trashumante Mercedes Miadana (Eco Portal.Net) Y hay MARCAS en la piel del pueblo ,igual a las señas de los ganados C HEVRON YPF Y PETROBRAS Y DOW CHEMICAL Y MONSANTO Y… Y así, día a día la explotación y en menos tiempo MAYOR CANTIDAD DE CAPITALES, tienen como vida, y por ellos el pueblo comiendo pobre y pagando mucho. La Argentina “un país rico y generoso donde se roba todo” me dijo una vez un remisero Y hoy, como dijo el poeta Carlos Latorre en AMERICAMENTE HABLANDO, también por “America,la latina la que reclama lo suyo, tanto el huevo como la gallina” me lo dije en la mañana escuchando a la primavera en los cantos de los pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...