viernes, 15 de noviembre de 2013

De Walsh a Bulacio, la visibilidad del gatillo alegre


Dos millones y medio de vidas en la villa
Jueves, 14 Noviembre 2013
Silvana Melo
(APe).- Fuera de todo contrato social (para cuya firma nunca fueron consultados), incluidos en los guettos que el Estado ha pergeñado para el residual, colgados en el rincón de la declaración de los derechos humanos que habla de la "vivienda adecuada" -y enumera una serie de eufemismos ilusorios-, dos millones y medio de personas respiran, viven, desviven y mueren en más de 1800 villas y asentamientos urbanos en el país..
Leer nota completa...


De Walsh a Bulacio, la visibilidad del gatillo alegre
Martes, 12 Noviembre 2013
Claudia Rafael
(APe).- Walter Bulacio tenía 17 años en 1991. Como Sergio Durán, en el 92 o Jorge Reyna, en 2013. Julián Antillanca tenía 20 en el 2010. Rodrigo Corzo tenía 27, en el 2003 y Marcelo Bogado, 20 en 2004 . Ellos son apenas algunos. Un manojo de historias truncas que tuvieron como disparo feroz del sistema, el mismo y siniestro final: una comisaría, una bala policial, una zancadilla implacable de una fuerza de seguridad.
Leer nota completa...


Complicidades
Lunes, 11 Noviembre 2013
Carlos del Frade
(APe).- "La sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico en nuestro país", acaba de sostener en un documento la Conferencia Episcopal. Pero no se trata de un flagelo como fue el castigo de Jehová sobre Sodoma y Gomorra, sino de una etapa del desarrollo del capitalismo y que necesita generar un flujo de dinero fresco, por un lado, y miles de pibas y pibes que vivan sin sentido para que luego sean matados sin sentido.
Leer nota completa...


La magia de las paredes
Miércoles, 13 Noviembre 2013
Alfredo Grande
(Ape).- Un ministro del imposible, del mismo linaje de los que Mario Benedetti interpelaba con su pregunta: "¿de que se ríe?", sentenció para su eterna desgracia que a la izquierda del kirchnerismo estaba la pared. La nada sutil segregación de los que piensan y actúan no sólo en forma diferente, sino también en forma incompatible con los poderes de turno. Del turno capitalista, se entiende.
Leer nota completa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...