La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida repudia las amenazas cobardes de las que ha sido víctima la compañera Sofía Gatica el 19 de Noviembre. Consideramos que toda persona que se vale de la violencia, ya sea verbal o física, para amedrentar a quien piensa diferente, e imponer su punto de vista sin la capacidad de aceptar distintas opiniones, no hace más que perpetuar accionares que nos remiten a épocas pasadas.
Tanto la Asamblea como Madres de Ituzaingo, luchan por la vida. Una vida sana y plena, alejada de agrotóxicos y fumigaciones que enferman y matan a la población toda. Invitamos a un dialogo pacífico y respetuoso a toda persona que no sepa o no comprenda la lucha, y esperamos que todo aquel que se pone del lado de Monsanto y su proceder pueda recapacitar y entender que la lucha de estas personas es por algo tan simple y necesario como la salud y la calidad de nuestra tierra, agua, aire y alimento.
Así mismo, recordamos que los compañeros que sostienen el acampe ya han sido amenazados y golpeados por personal de la UOCRA seccional Córdoba, ocasión en la cual estuvo presente también Sofía Gatica. Por último, repudiamos las acciones de conductores de vehículos particulares que amenazaban de muerte a los compañeros presentes en el bloqueo, como es el caso de Walter Luis Madkur, quien conduce un automóvil patentado a nombre de Monsanto.
En este sentido llamamos a que todas las organizaciones sociales, civiles y políticas se hagan eco de este repudio que afrenta la libertad de protestar socialmente ante tales atropellos. La Asamblea y la compañera Sofía seguiremos sosteniendo El Acampe por tiempo indefinido, y dejamos en claro que estos intentos de romper el bloqueo a la multinacional no tendrán éxito. De aquí no nos vamos, se va Monsanto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...