lunes, 11 de noviembre de 2013

Los pibes, la droga y el capitalismo. Parte III


El Riachuelo, top ten envenenado
Jueves, 07 Noviembre 2013
Silvana Melo
(APe).- Mientras los niños plomizos de Inflamable ya son jóvenes y la adolescencia en el meandro de Brian es flaca, de dentadura en falta y sangre envenenada, los medios se horrorizan por espasmos. Es decir, cuando desde fronteras afuera, se recuerda que el Riachuelo es un curso de podredumbre y basura, donde el agua ya dejó de ser agua para convertirse en un denso piletón de aceite, químicos, gases y desechos cloacales.
Leer nota completa...


Los pibes, la droga y el capitalismo. Parte III
Lunes, 04 Noviembre 2013
Carlos Del Frade
(APe).- 1CEl crimen de Enzo, el chico de 13 años baleado en un tiroteo entre narcos, no sólo motivó el ataque de sus vecinos a la comisaría 4ª de José León Suárez y el incendio de motos y autos. En aquel estallido de bronca también aparecieron familiares de otros chicos que fueron asesinados en la zona en medio de disputas motivadas en la droga 1D, dicen los medios.
Leer nota completa...


Los medios y la in-visibilización de los nadies
Miércoles, 06 Noviembre 2013
Claudia Rafael
(APe).- Ellos no figuran en la historia universal, dice Galeano. Apenas en la crónica roja de la prensa local. Ellos son el paradigma de los nadies. Son el símbolo estrepitoso de la ausencia más rotunda. Irrumpen en el mundo sin que suenen orquestas ni se arrojen serpentinas y suelen dejar la vida violentamente.
Leer nota completa...


EEUU: ¿Latino? Entonces, deportado (II)
Martes, 05 Noviembre 2013
Cristina Baccin
(Ape).- Ivette y José tienen 28 años. Ella limpia casas y él es albañil. Tienen dos niñas de 3 y 5 años. Hace unos diez años se trasladaron a New Mexico, Estados Unidos, desde Ciudad Juárez y Cuahutemóc. Hace un año y medio su vida familiar fue truncada por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU).
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...