Soja y maíz Bt significan:
· Desmontes
· Expulsión de pobladores
· Muerte de las economías regionales
· Fumigaciones crecientes con agrotóxicos
· Envenenamiento permanente de pueblos del interior sojero
· Dominio económico a través de pooles extranjeros dueños de semillas e insumos
· Degradación y contaminación de agua, suelo y aire
· Diáspora de comunidades rurales hacia periferias concentradoras de delito y pobreza
· Fin de la Soberanía y Seguridad alimentaria de toda la sociedad.
El estrago doloso de nuestros recursos naturales no puede ser mirado por sojeros y Estado como costos de producción de un modelo que contamina, envenena y concentra.
Con permiso del Estado, la desertificación de los suelos coexiste con la desertificación monetaria que, aunque aparentemente distintos, producen el mismo efecto:empobrecimiento. Una de la tierra, la otra de la gente.
Cuando se exportan granos (commoditis), no se llevan solamente soja y maíz, sino que, fundamentalmente se llevan humus, nutrientes y agua. La sustentabilidad ancestral en comodato perdida para ganancia de unos pocos.
Esta es la metodología Monsanto & Asociados. Son como ejércitos de ocupación que nos tomaron por asalto colonizando nuestros suelos y mentes.
Las armas de estos ejércitos son: imposición de marcas, patentes y royalties en lo económico; Cooptación de Medios de comunicación en lo ideológico; exclusión, pobreza y sumisión en lo social.
Nuestro Estado Nacional, Provincial y Municipales, socios avarientos, ambiciosos e infieles no puede seguir mirando para otro lado mientras enferman y mueren miles de argentinos inocentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...