martes, 15 de abril de 2014

Pozo Borrado, Norte de Santa Fe: agrotóxicos y parálisis...


 POZO BORRADO
Tres vecinos de la localidad, dos de ellos menores, sufrieron parálisis momentáneas en sus miembros inferiores. La causante sería el abuso en las dosis de los agroquímicos, utilizados en las fumigaciones.
En los últimos meses, la comunidad que tiene aproximadamente 400 habitantes, se vio alterada cuando tres vecinos presentaron la inmovilización de sus miembros inferiores, sin causas aparentes.
En unos de los casos, una persona adulta recuperó la movilidad a las 48 horas de sufrir la parálisis, mientras que a una niña de 12 años, afectada por el mismo cuadro clínico, le llevó un par de días más. El último de los casos, tiene como protagonista a un menor de 8 años, que lleva más de una semana postrado en silla de ruedas.
Este portal pudo conocer que a efectos de la presentación que realizaron desde el Centro de Salud de Pozo Borrado, en concordancia con una pediatra de Tostado, el Ministerio de Salud de la provincia, dispuso el estudio de reservorios de agua de particulares y cultivos. Dicha investigación, habría detectado la presencia de algunos elementos propios de los agroquímicos en reducida cantidad, pero cuyo constante consumo, podría llevar a la parálisis de los miembros inferiores.
Fuentes confiables, indicaron que el exceso de la dosis de los agroquímicos utilizados en las fumigaciones podrían ser las causantes de los cuadros que se presentaron entre los vecinos, situación que continuará siendo investigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...