miércoles, 28 de mayo de 2014

Profesores y funcionarios bloquean autobús de la selección brasileña, dicen: "¡No habrá Copa del Mundo!"

Asaltan el autobús de la selección brasileña: "¡No habrá Copa del Mundo!"
Publicado: 27 may 2014 | 22:12 GMT Última actualización: 27 may 2014 | 22:12 GMT



Una concentración contra el Mundial integrada por unos 200 profesores y funcionarios bloqueó este lunes la salida del autobús que debía llevar a los futbolistas de la selección brasileña al campo de entrenamiento de Teresópolis.

Todo sobre este tema

Copa del Mundo 2014

Fotos: El Mundial deja sin hogar a cientos de brasileños
Video: Indígenas y policías chocan en protesta anti Mundial
La eliminación de Brasil traería beneficios económicos
LEER MÁS »Según reporta el portal informativo uol.com, los manifestantes cortaron la carretera de Río de Janeiro por la cual tenía que pasar el autobús con los jugadores del equipo nacional tras salir con dificultades del hotel donde estaban alojados. Debido a la protesta la Policía local tuvo que desviar el vehículo por una ruta alternativa.
Sin embargo, los manifestantes lograron acceder al autobús de la selección brasileña, se burlaron e insultaron a los futbolistas, dieron algunos puñetazos y puntapiés al vehículo e incluso colocaron pegatinas de protesta en la carrocería. "¡No habrá Copa del Mundo! ¡Un profesor vale más que Neymar!", gritaban los docentes, que están en huelga desde el 12 de mayo.

Los descontentos se quejaban de los gastos enormes que supone la organización del torneo y reivindicaban más inversiones en salud y educación. Los profesores reclamaron un aumento del 20% de salario para todos los trabajadores de la educación municipal y estatal, la igualdad laboral y la reducción de la carga de trabajo del personal administrativo.

"Hemos venido aquí para mostrar la contradicción de un país que gasta en la Copa, pero presenta varios problemas en la educación, en la infraestructura y las condiciones de trabajo, además del salario base", manifestó la directora del sindicato de maestros, Vera Nepomuceno. "Queremos llamar la atención, pero ellos parecen más preocupados por el Mundial", señaló Nepomuceno.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/129377-manifestantes-asaltan-autobus-seleccion-brasil-futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...