martes, 2 de septiembre de 2014

"Berni sabe quiénes somos porque denunciamos el proyecto X"

Citan a Victoria Moyano por causa por represión de Gendarmería el 8 de julio en Panamericana

"Berni sabe quiénes somos porque denunciamos el proyecto X"


"Berni sabe quiénes somos porque somos los que denunciamos el proyecto X"
María Victoria Moyano fue citada a declarar como testigo por la Jueza Federal de San Martín, Alicia Vence en el marco de la denuncia realizada contra la Gendarmería por los hechos del día 8 de julio cuando esta fuerza descargó una durísima represión contra manifestantes y trabajadores de Lear y otras fábricas que en la Panamericana realizaban una jornada deprotesta por los despidos en Lear Corporation.
María Victoria, nieta restuida por Abuelas de Plaza de Mayo, integrante del CeProDH, ese día, junto a su compañero de militancia, el abogado Carlos Plakowski, intentó resistir la represión e impedir que esta se desatara contra el conjunto de los manifestantes, donde había muchas mujeres. A ellos se dirigió por última vez el jefe del operativo, Alberto López Torales, antes de desatar la represión al grito militar de “retiren a las mujeres de la primera línea”. Ellas decidieron mantenerse y para ellas fueron los primeros golpes, así como para Platkowski a quien le cortaron la cara y le fisuraron la nariz, y para Victoria Moyano.
“Ese día, dice Victoria, la Gendarmería avanzó sin miramientos y la represión desatada dejó decenas de heridos que sufren al día de hoy las consecuencias, como perforación de tímpanos y lesiones oculares, les pegaban patadas en el piso, fue terrible, además hubo cinco detenidos que fueron liberados a última hora de aquel 8 de julio”.
En su declaración Victoria Moyano señaló que “Berni y López Torales saben bien a quién reprimen, a mi me investigaron a través del llamado Proyecto X y somos los que denunciamos esta sistema de espionaje ilegal”. Convencida de que el operativo estaba absolutamente planificado, agregó frente a la Jueza Alicia Vence: “ese día Torales estaba decidido a reprimir, sin ningún tipo de negociación”. Y agregó: “Ni siquiera había orden judicial”
Victoria Moyano, que es parte activa y permanente de la lucha de los trabajadores de Lear por su reincorporación, y que fue detenida el pasado 8 de agosto en el destacamento de Gendarmería, indicó con seguridad que “por cómo se dan las cosas en la puerta de Lear, me doy cuenta que la intervención de Berni en el conflicto de Lear es directa", dando cuenta de que el Secretario de Seguridad maneja al detalle el desarrollo del conflicto y actúa representando los intereses de la multinacional norteamericana.
Contacto:
María Victoria Moyano 15 6790 4333

--
CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
www.ceprodh.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...