lunes, 22 de septiembre de 2014

JOSÉ MANUEL MIRELES, líder de las Autodefensas de Michoacán: “No hay independencia que festejar”

MÉXICO

Habla desde la prisión JOSÉ MANUEL MIRELES, líder de las Autodefensas de Michoacán:
“No hay independencia que festejar”

16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

MÉXICO, D.F., (apro).- Desde el penal federal de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra confinado desde junio pasado, acusado de dos delitos federales, José Manuel Mireles dio el Grito de Independencia.

“Mexicanos: ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡vivan los héroes de la independencia!, ¡vivan los mexicanos valientes que ahora se revelan frente a la violencia, la corrupción y la opresión!; ¡vivan los hombres y las mujeres que defendieron sus vidas, su familia, su casa y su pueblo!; ¡vivan las autodefensas de Michoacán!; ¡muera la violencia asesina!, ¡muera el miedo que nos oprime!, ¡muera el crimen organizado!, ¡muera el miedo!, ¡viva la dignidad!, ¡viva México!”
En un mensaje leído por su abogada Talía Vázquez y que ya circula en las redes sociales, el exdirigente de las autodefensas de Tapalcatepec dijo que no hay independencia que festejar.

Explicó las razones:

“Si bien somos independientes de España, somos dependientes de trasnacionales saqueadoras, de empresas mineras que contaminan impunemente, de consorcios petroleros y hasta depende nuestra vida de viles sicarios”.
Por ello hizo un llamado a la unidad de los “tres Méxicos” y a la conciencia.
“Despertemos todos, si seguimos dormidos nos cortarán el cuello por la noche. Ojalá que en el reacomodo inevitable de los distintos Méxicos se logre la integración y no se llegue a la lucha armada generalizada ante la desesperación”, dijo.
En 1810, abundó el médico cirujano, la lucha era independizar a la patria, “hoy la lucha de los valientes es más elemental: defender a sus familias.
“Ayer mataron a los insurgentes por pensar en liberar a México, hoy nos matan y nos encarcelan por defender a nuestras familias de los sicarios. Esta es una vergüenza para toda la gente digna, no lo merecen la memoria de nuestros muertos y nuestros héroes”, subrayó.

Mireles Valverde llamó a la unidad de los distintos México para enfrentar al crimen organizado y la corrupción que ha permeado en todos los niveles del gobierno y la sociedad.
En su mensaje, compara a las actuales fuerzas federales con el Ejercito Realista, al servicio del Virrey de la Nueva España.
Las fuerzas realistas, dijo, hoy se llaman policía, Ejército, marina, gendarmería.
Aquellos soldados, dijo, defendían una monarquía y” los actuales defienden, muchos ignorándolo, un estado dictatorial y mezquino disfrazado de democrático”.
A 204 años de la lucha de independencia, abundó, México ha perdido la razón, “padece esquizofrenia es un solo ser y se comporta como si fueran tres Méxicos”.
Uno, detalló, es el de los gobernantes compuesto por un puñado de oligarcas y dueños del dinero; la gran mayoría de ellos pertenecientes al crimen organizado.
El México de los partidos políticos que creen que gobiernan cuando en realidad son “títeres y lacayos” de los gobernantes, juegan a la democracia pero hacen “pactos inconfesables” y “roban dinero como si el mundo se terminara mañana”, muchos pertenecen al crimen desorganizado, ironizó.
El tercer México, dijo, es el del pueblo, “el que trabaja, cultiva estudia, produce, emprende, padece y sangra”, vive como un empresario honesto pero con miedo a ser secuestrado o vive en la extrema miseria, sin dinero, maltratado, secuestrado y explotado.
Lo más triste, añadió, es que muchos no tienen esperanza y algunos terminan trabajando para el crimen organizado o el desorganizado.
Mireles Valverde señaló que hay otro pequeño México en constante crecimiento y en el que ubicó a las autodefensas: el de los conscientes.
“Este cuarto México es el agente aglutinante para la tan necesaria unidad nacional. Porque es momento de la unidad frente al crimen, la corrupción: Llegó la hora, la patria nos llama. Este México está en peligro de muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...