lunes, 22 de septiembre de 2014

Pronunciamiento contra la detención de Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui

Enlace Zapatista

COMUNICADO TRIBU YAQUI
Posted: 17 Sep 2014 09:38 PM PDT
Quienes suscribimos el presente comunicado, autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui representativas de los pueblos de Vícam, Pótam, Loma de Bacúm, Cocorit y Belem. En base a las facultades que nuestras leyes internas nos mandatan, nos dirigimos, a la opinión pública de Sonora, a todo el país, a todos los pueblos, tribus y naciones indígenas de México, a las organizaciones civiles, políticas partidarias y no partidarias, a todo el mundo.


Pronunciamiento contra la detención de Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui
Posted: 17 Sep 2014 05:55 PM PDT
Ante la detención en la mañana del 11 de septiembre en Ciudad Obregón (Sonora) de MARIO LUNA ROMERO, Secretario de […]

Solidaridad de Radio Chimia con presos defensores de agua, tierra y territorio
Posted: 17 Sep 2014 05:47 PM PDT
Nosotras, nosotros, los que somos de los diferentes colectivos que forman a esa vocecita que es Radio Chimia, nos solidarizamos con los que, sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción del deber cumplido, defienden con sus medios el agua, la tierra y el territorio.

Desde Tlaxcala exigimos inmediata libertad de Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui
Posted: 17 Sep 2014 05:44 PM PDT
La lucha de la tribu Yaqui lleva más de 500 años por la defensa y la conservación de su territorio y de su vida comunitaria como pueblo indígena. Ahora el mal gobierno a través de la construcción del megaproyecto “Acueducto Independencia” pretende robarles el agua que por siglos les ha pertenecido y que ha sido la portadora de la continuidad ancestral de su cultura. El objetivo es llevarse esa agua a los ricos y a los grandes industriales de Sonora.

Pronunciamiento de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y alumn@s de la Escuelita Zapatista en Puebla por la Libertad de Mario Luna
Posted: 17 Sep 2014 05:42 PM PDT
Hacemos un llamado a solidarizarnos y a exigir la inmediata libertad de nuestro compañero Mario Luna, así como de Juan Carlos Flores Solís y Enedina Rosas Vélez, igualmente acusados de falsos delitos con el fin de frenar la lucha del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala en contra de gasoducto del Proyecto Integral Morelos.


Pronunciamiento de alumnos de La Escuelita y la Sexta en Hidalgo por la libertad de Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui
Posted: 17 Sep 2014 05:38 PM PDT
“Exigimos la cancelación inmediata a las ordenes de aprehensión y de la fabricación de delitos en contra de integrantes de la tribu yaqui y condenamos la criminalización a su lucha”.

CNI UND EZLN FORDERN FREILASSUNG VON MARIO LUNA, SPRECHER DES TRIBU YAQUI
Posted: 17 Sep 2014 06:45 AM PDT
Sie haben unsere Völker nicht hinmetzeln können. Denn wie Samen wachsen sie weiter. Sie wollten uns mit Feuerwaffen umbringen, nachdem sie das nicht schafften, versuchten sie es mit Krankheiten, auch das gelang ihnen nicht. Die Mächtigen haben viele Versuche unternommen, um uns Indigene auszurotten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...