lunes, 22 de septiembre de 2014

Un solo pibe, 38 balazos



Edición 12 de Septiembre 2014


Un solo pibe, 38 balazos (Primera parte)

Miércoles, 10 Septiembre 2014
Claudia Rafael
(APe).- Sillas y velas le hacían el aguante. Habían sido demasiados los 38 balazos para un solo cuerpo de pibe. El ritual de despedida se armó en el patiecito de un monoblock, ahí nomás del Centro de Salud, en el corazón de la Villa 1.11.14. Dicen que los que lo acribillaron a Yiyo eran altos. Que tenían las cabezas encapuchadas. Que eran balas 9 milímetros y de Winchester 40.
Leer nota completa...



"Echar a los bolivianos"

Martes, 09 Septiembre 2014
Silvana Melo
(APe).- Las villas y los asentamientos de la CABA y los cordones conurbanos están plagados de cesanteados sistémicos. Las villas y las barriadas de periferia de los pueblos del interior, que se hincharon cuatro veces en las últimas dos décadas, están desbordados de excedentes sociales. Comparten ese espacio del afuera que se les asesta a quienes no fueron elegidos.
Leer nota completa...


No quedan los artistas

Jueves, 11 Septiembre 2014
Alfredo Grande
(APe).- Quizá para muestra no baste un botón, pero creo que una golondrina puede hacer verano. La golondrina es un analizador; un artificio que nos permita levantar la opaca neblina que la cultura represora fabrica para que no veamos lo fundante.La opaca neblina o el sucedáneo del resplandor del denominado “espacio publicitario”, al que más adecuadamente habría que llamarlo “un momento de alienación”.
Leer nota completa...


El asesinato de Regino Maders, 23 años después

Lunes, 08 Septiembre 2014
Carlos del Frade
(APe).- La documentación que le voy a presentar a Alfonsín tiene pruebas sobre los negociados con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, el narcotráfico y la venta de bebés -le confesó el ingeniero Regino Maders a su hermano Juan dos días antes de ser cosido a balazos en la madrugada del 6 de setiembre de 1991.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...