martes, 2 de diciembre de 2014

2014: los legisladores dejan caer por tercera vez proyecto de Ley para prevenir a ciudadanos de las fumigaciones

Comunicado de prensa   
NOTICIAS SOBRE EL PROYECTO QUE PROHIBÍA LAS FUMIGACIONES AÉREAS EN SANTA FE
INFORMAMOS A LA COMUNIDAD SANTAFESINA Y EN ESPECIAL A LAS 100 ONG QUE NOS ACOMPAÑARON ENVIANDO UN PETITORIO A LOS LEGISLADORES Y GOBERNADOR, QUE:
El tránsito por la legislatura de Santa Fe del proyecto de modificación de la ley N° 11273, mal llamada “de Fitosanitarios”, redactado por organizaciones sociales prohibiendo las fumigaciones aéreas y alejando 1000 metros de escuelas las terrestres, entre otras medidas mínimas, se inició en mayo de 2013, cuando fue presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe siendo luego girado a comisiones, como es de práctica. A fuerza de "empujones" y públicos recordatorios, al cabo de un año la Comisión de Agricultura lo aprobó por mayoría; 4 meses después la de Medio Ambiente y el 27 de noviembre, último día de sesiones de la cámara, lo hizo la de Asuntos Constitucionales, con el apoyo de la oposición parlamentaria provincial, quedando en estado de ser votado en el recinto.
   Sin embargo, a pesar de todo el apoyo recibido por las organizaciones gremiales, mutuales, centros culturales, clubes, asociaciones intermedias santafesinas, NO CONSEGUIMOS que en la sesión del 27/11 se tratara la aprobación por diputados de este proyecto, ya que el bloque mayoritario se retiró del recinto, y así, por falta de quórum, culminó el año legislativo ordinario, SIN QUE TENGAMOS UNA LEY QUE NOS PROTEJA DE LOS AGROTÓXICOS.
   Como ciudadanos nos duele profundamente la clara evidencia de la poca importancia concedida a un tema tan urgente como necesario, priorizándose, una vez más, el valor del dinero sobre la salud de la gente.
Un proyecto pierde estado parlamentario si no es aprobado durante el transcurso de dos periodos legislativos y ESTE ES EL TERCER PROYECTO SIMILAR QUE PRESENTAMOS Y QUE PIERDE ESTADO PARLAMENTARIO, POR LO QUE SE CUMPLEN SEIS AÑOS, EN LOS CUALES , LOS LEGISLADORES, HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE RESOLVER ESTE PREOCUPANTE PROBLEMA Y NO LO HAN HECHO.
 AHORA NOS RESTA ESPERAR QUE NUESTRO GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI, QUE ES MÉDICO, COMPRENDA ESTA URGENCIA E INCLUYA ESTE PROYECTO EN LA COVOCATORIA A SESIONES EXTRAORDINARIAS QUE YA ANUNCIÓ.
  ES UN AÑO PREELECTORAL, Y A TRAVES DE LAS ACCIONES DE LOS POLÍTICOS, Y NO DE SUS DISCURSOS, ES DONDE LOS CIUDADANOS PODEMOS VERIFICAR QUIEN ES QUIEN.
  QUEDAMOS A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN AL RESPECTO, INFORMACIÓN QUE HAREMOS PÚBLICA POR MEDIO DE LA PRENSA, PARA CONOCIMIENTO  DE TODA LA CIUDADANÍA.
                     FORO SANTAFESINO POR LA SALUD Y EL AMBIENTE
Santa Fe, 1 de diciembre del 2014.

Para más información: María Victoria Dunda – 3415114002 -   Carlos A. Manessi – 3426145532 – Paulina Riera  154771254

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...