domingo, 21 de diciembre de 2014

La inseguridad en el campo

Los muertos por cáncer provocados por el modelo de AGRICULTURA TOXICA importado desde EEUU en los '90 serán la causa de los futuros juicios de Lesa Humanidad en algunos años, como hoy lo son los crímenes cometidos hace varias décadas.
La diferencia con aquéllos, además de la magnitud -aproximadamente 2 de cada diez muertos lo son por cánceres evitables, en medio país fumigado, una cifra escalofriante- es que en aquél entonces mucha gente -probablemente la mayoría- sinceramente ignoraba lo que estaba pasando pues la difusión podía costar la vida.
Hoy, en cambio, los médicos y científicos están difundiendo estas cifras con aprietes y persecusiones pero -por el momento- sin temor de ser asesinados, por lo cual nadie podrá decir: "a mi nadie me avisó" (parafraseando al filósofo corredor de "Formula 1" devenido en gobernador cuando las aguas del salado inundaron Santa Fe)
Un informe del Ministerio de Salud cordobés sobre muertes por tumores cancerígenos determinó que la mayor tasa de fallecimientos se produce en las zonas donde se utilizan transgénicos y...
PAGINA12.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...