martes, 16 de diciembre de 2014

Normales rurales mexicanas: presente y pasado



Edición 12 de Diciembre de 2014


El largo 2012

Martes, 9 Diciembre 2014
Carlos del Frade
(APe).- El 2012 terminó 35 meses después. El primero de enero de aquel año, Jeremías “Jere” Trasante, de solamente 16 años; Claudio “Mono” Suárez, de veinte y Adrián “Patom” Rodríguez, de dieciocho, fueron asesinados por una banda. El 4 de diciembre, llegaron las condenas. Aquel año de dolor e impunidad duró un poco menos que tres años.
Leer nota completa...


El creíble Hulk

Jueves, 11 Diciembre 2014
Alfredo Grande
(APe).- El Dr. Banner, afectado por una radiación, sufre una transformación que lo convierte ante situaciones traumáticas en un coloso de fuerza descomunal: Hulk. De color verde, es una mezcla de superman enojado y de batman en colapso financiero. Las situaciones traumáticas pueden ser varias. El Plan Bonex, la pesificación asimétrica, el megacanje, el iva ampliado, y otras delicias. Lo destacable es la cualidad de “increíble”.
Leer nota completa...


Normales rurales mexicanas: presente y pasado

Miércoles, 10 Diciembre 2014
Mabel Bellocchio
(APe).- Los más de 100 mil muertos que dejó la guerra de Calderón. Los que lleva la guerra de Peña. Los veintitantos mil desaparecidos, disueltos en ácido, tirados en los caminos, incinerados. Los padres privados de sus hijos y los hijos huérfanos de sus padres. La conversión del narcotráfico en un sector económico. Los muchachos de Ayotzinapa.
Leer nota completa...





Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe) / albmor@pelotadetrapo.org.ar
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires / 4208-4341 / 4209-5109


Por una Comunicación Alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...