Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Noticias de Impacto en Salud por glifosato- Flora saludable: clave para la salud

9 de Diciembre de 2014
Noticias de Impacto en Salud por glifosato
by Martin Michener, PhD
Flora saludable: clave para la salud
The results of a new study confirm many recent works showing glyphosate can wreak havoc in a mammal's intestine, affecting the microbiome. This epidemic is...
HEALTHIMPACTNEWS.COM

Los estadounidenses están empezando a darse cuenta de que nuestra flora intestinal es muy importante para nuestra salud, tanto a diario como para el largo plazo. Pero la mayoría de la gente tiene poca idea sobre la forma de garantizar el equilibrio de su medio ambiente digestivo natural.
La flora (o microbioma) se ha descubierto recientemente que tienen conexiones muy complejas de señalización a nuestro cerebro, y pequeños desequilibrios en cuanto a exactamente qué bacterias están floreciendo puede cambiar fácilmente nuestro estado de ánimo y el pensamiento [1]. Nos basamos en estos organismos, en su mayoría bacterias, que superan en número a nuestras propias células cerca de diez a uno, no sólo para el paso secuencial adecuado de cada comida, pero para la absorción de la comida, y para proporcionar las vitaminas que crean que son esenciales para nuestra mantenimiento. Leemos todos los días de sobrecrecimiento resistente a los antibióticos de las criaturas equivocadas (disbiosis), como "C. diff "(Clostridium difficile) brotes en hospitales y centros de enfermería, sin embargo, los médicos son casi completamente ignorante de las verdaderas causas y cómo lidiar con cada caso.

Los seres humanos están diseñados y construidos como omnívoros, capaces de comer una amplia gama de productos alimenticios. Nos faltan las estructuras digestivas especializados de los herbívoros. Nuestro sistema más casi se asemeja a la de un carnívoro eficiente (carnívoro) [2]. Los herbívoros generalmente tienen sistemas digestivos largos, bien adaptado a la extracción de los nutrientes de los materiales vegetales con densidades de nutrientes menores.
El ganado y los bisontes (herbívoros rumiantes) tienen los sistemas más extremadamente modificadas, incluyendo sus rumen, una enorme cuenca donde en ausencia de oxígeno desglose microbios especializados forraje (hojas, tallos, hierba) en nutrientes digestibles. Muy pocos animales son capaces de hacer esto, y rumiantes dependen fundamentalmente de su equilibrio microbioma incluso más de lo que lo hacen los humanos.
Anteriormente, la mayoría de nosotros, la cultura de la cría de bovinos para carne o para los productos lácteos ha tenido muy poco interés, excepto en la mesa de comedor. Pero no somos los únicos en tener problemas intestinales en esta era de pesticidas.
Modernos problemas intestinales de bovino
Durante la última década, aunque bien cuidado-para el ganado que pastan han desarrollado serios problemas digestivos agudos, aparentemente al azar. Los síntomas incluyen apatía, una fuerte indigestión, pérdida de masa y pérdida de peso. Con demasiada frecuencia, el resultado es fatal. Pero incluso en los casos de menor importancia pueden afectar negativamente a la lechería o la producción de carne de vaca, y los veterinarios no han podido precisar las causas.
Los síntomas se asemejan mucho a los de la intoxicación por botulismo, pero el diagnóstico está lejos de ser simple. En varias publicaciones autores han llamado a esto "botulismo visceral", pero esta toxina bacteriana es tan poderoso que un mamífero puede morir a causa de pequeñas cantidades tan pequeñas que son químicamente imposible de rastrear [3].
Debido al momento, muchos expertos se sospecha esta epidemia a ser uno más de los impactos en la salud a partir del ingrediente activo en la mejor venta pesticida Roundup no regulada del mundo: el glifosato (N-metil fosfonilo glicina).
Estudio: El glifosato afecta la microbiota en Rumiantes
Hace un mes, un equipo de veterinarios alemanes y microbiólogos de U. Leipzig, Sajonia publicó un fascinante estudio que detalla varios experimentos con enfermedades intestinales rumiantes [4].
En resumen, transfirieron muestras del contenido del rumen más dietas específicas en cámaras de reacción cálidos donde este "bolo alimenticio" se cultivó durante dos días. Luego analizaron lo que los microbios se mantuvo después de diferentes tratamientos. Querían establecer las dosis de causa y efecto de la adición de glifosato en formas que nunca pudo con la digestión humana. El rumen y su in vitro incubadora mecánica "Daisy" serían pues hacer posible la comparación de microbioma más adaptado críticamente el mundo bajo la tensión de un herbicida añadido. En una segunda serie, sino que también añaden a algunas muestras el microbio que produce la toxina notorio, "botox" o BoNT.
El peligro de botulismo
El botulismo es una enfermedad que es sin duda una de las historias más extrañas de envenenamiento en toda la biología.
La bacteria se llama Clostridium botulinum, aunque representa tres o cuatro cepas distintas y alrededor de siete diferentes versiones de toxina así. Mientras que la toxina es poco frecuente, los gérmenes no son: sus esporas inactivas residen habitualmente en la mayoría de los horizontes superiores del suelo. Pero ellos sólo crecen y producen la toxina en los líquidos ricos en nutrientes, neutral, donde no hay oxígeno presente (condiciones anaeróbicas).
Las sales, los nitritos y / o ácidos hacen que las condiciones imposibles para el crecimiento de esta bacteria, (que es por eso que lactoferment muchos alimentos en una salmuera de sal 3%).
Al igual que otros miembros infames del género Clostridium tetani (por ejemplo, perfringens), son bastante resistentes a muchos antibióticos. Las esporas son inmunes a la pasteurización, e incluso pueden sobrevivir en agua hirviendo a 100 ° C (212 ° F) durante diez minutos!
Esto hace que el botulismo el flagelo potencial de conservas caseras, donde los alimentos no ácidos son Boled y sellados en frascos de vidrio, a continuación, almacenados a temperatura ambiente (no ácido, no hay oxígeno). Muchos le dirán por eso se inventaron las ollas a presión: para elevar la temperatura de los alimentos para el enlatado por encima de la tolerancia de botulinus esporas [5].
La toxina es apenas un compuesto simple, (C6670H10290N1716O1983S32Zn), pero una molécula de dos cadenas elegantemente complejo, normalmente rodeado por proteínas protectoras. Se envenena animales por una serie de acciones específicas que le permiten pasar de intestino a la sangre, entrar en una sinapsis nerviosa (paso de comunicación entre las células nerviosas), se adhieren a un axón y finalmente bloquear permanentemente la liberación del neurotransmisor acetilcolina, (ACH). Esto termina todos los mensajes que se desplazan a lo largo de ese camino del nervio, produciendo parálisis en los músculos servidos por esa neurona motor [6].
La toxina se degrada por las temperaturas alrededor de 80 ° C (176 ° F), pero esporas pueden sobrevivir. Como veneno para los nervios (neurotoxina, llamado BoNT) que se informa, el compuesto más venenosa conocida por ser producido por cualquier ser vivo: sólo 75 microgramos ingeridas con los alimentos puede paralizar y matar a una persona adulta de peso medio. Para una referencia más intuitivo, una cucharadita de sal contiene alrededor de 7,5 gramos, o cerca de 100.000 veces esa dosis cantidad.
Un saludable microbioma Normalmente protege contra botulismo
Así, inmediatamente tenemos una contradicción desconcertante: si las esporas están en todas partes y crecerán en cualquier lugar sin aire, ¿por qué son los casos de enfermedad tan rara?
Para la respuesta, rebobinado rápido a nuestros amigos, el microbioma: nuestras bacterias intestinales desintoxicar rutinariamente BoNT por varios mecanismos sutiles pero eficaces. Las bacterias intestinales liberan proteasas y "bacteriocinas" (péptidos cortos) que digieren o desactivar las proteínas protectoras alrededor de la BoNT, e incluso destruir la propia molécula de BoNT [4].
Es tentador señalar aquí, esto produce una excepción más a la decisión de la FDA sobre "curas": las bacterias que se encuentran en fermentada chucrut, yogur y Kim chi realmente puede curar el botulismo.
¿Cómo? Al neutralizar este veneno nervio más potente y bajar el pH del medio de lo que la bacteria no puede crecer o producir más toxina.
Sí, los alimentos lacto-fermentados pueden y neutralizar el botulismo, a pesar de que la FDA prohíbe cualquier cosa (alimento o suplemento) desde curar cualquier cosa (la enfermedad) a menos que sea un farmacéutico registrado, droga regulada. Tal vez las bacterias en la leche cruda también desintoxicar BoNT tantas familias de agricultores y activistas afirman a menudo.
Ahora entendemos mejor cómo una vaca podía morir, pero la BoNT causando la muerte podía ser tan diluida como sea diagnosticable.
Pero ¿qué pasa con la flora digestiva y sus relaciones de protección?
Aquí es donde los experimentos de Ackermann, Coenen, Schroedl, Shehata y Krueger, 2014, se mueven más cerca de establecer una respuesta definitiva. Su papel [4], recién publicado en Current Microbiology, establece el extenso protocolo para dos experimentos reales, dos propósitos siguientes métodos similares.
Efectos de pruebas de glifosato sobre la microbiota
Al darse cuenta de que, incluso después de la bioquímica y culturas en una vaca real estaría sujeta a muchos eventos no controlados aleatorios, como la vaca de repente comer otro alimento, los autores se ocuparon elaborada que seguir estos pasos (que, por razones de brevedad, he simplificado, aquí ):
1. Tome cantidad medida del contenido de la panza de un solo, sano, adulto, no lactantes vaca Holstein hierba de lactancia;
2. colar las partículas grandes,
3. mezclar este bolo alimenticio que contiene cientos de diferentes protozoos, así como las bacterias con una solución tampón estéril mineral;
4. Medir cantidades de uno de los dos alimentos de la dieta
a. principalmente de hierba, con bolitas de camote.
b. ricamente dieta suplementada por una vaca que produce leche.
Cada muestra se había añadido a la misma glifosato suficiente (la sustancia química pura, no el herbicida comercial Roundup mezcla) para producir una concentración conocida. Luego se incubó durante 48 horas a 39 ° C (102,2 ° F), y se analizó para los insectos y toxinas.
En el primer experimento, se añadieron a continuación las concentraciones de glifosato a cada matraz para producir estos valores: 0, 1, 10, 50 y 100 microgramos por mililitro, (o partes por millón, PPM, ya que un mililitro pesa un gramo). Aquí observamos estos niveles elegidos unidades resultan en que se añade un buen montón de glifosato; los resultados de laboratorio para los granos y los suelos son reportados en microgramos por litro o partes por mil millones, el MPP. Este experimento se llevó a cabo utilizando tanto la dieta A y B, la de los pastos de hierba y que se utiliza para una vaca lechera que da la leche.
En el segundo experimento, se añadieron esporas reales de C. botulinum a cada muestra, a continuación, de nuevo glifosato para crear niveles crecientes del herbicida. En este experimento, sin embargo, también se añadió otra dosis, mayor que 100,, para llevar el glifosato en el último matraz de la muestra a 1000 microgramos / mililitro, o un miligramo por gramo, de 0,1% de glifosato. Este hecho es una alta concentración. Una vez más, después de 48 horas a 39 ° C el contenido se revisaron para microbioma y toxinas.
Los resultados de los experimentos con glifosato
Los resultados de ambos experimentos, en definitiva, mostraron el C. botulinum sobrevivió al glifosato, pero las bacterias protozoarios y serviciales mucho menos.
Los protozoos ciliados son en su mayoría, identificados con una mancha y alta potencia microscopio óptico. Desaparecieron en adiciones glifosato bajos. En el rumen, estos protistas son esenciales para descomponer la celulosa gruesa en la hierba y las hojas en materias alimentarias las otras bacterias pueden utilizar.
Así podemos ver que sin estos ciliados, eliminados por los niveles más bajos de glifosato, la cadena alimentaria rumen no puede empezar, y una vaca podía llegar a ser muy enfermo de disbiosis herbicida mediada.
En el segundo experimento, las esporas de la C. botulinum crecieron bien, y se encontraron en todos los niveles de adición glifosato, pero BoNT sólo se encontró en la mezcla al más alto nivel, 1,000 microgramos / mililitro. Aprovecho para decir que hasta que las bacterias normales (Enterococcus, Lactobacillus, etc.) eran todos disminuida, sus bacteriocinas y enzimas proteolíticas o degradado la toxina real.
Los métodos utilizados en este estudio fueron muy sofisticado y requerirían páginas a presentar un informe completo. Pero para hacer los autores trabajan justicia, voy a resumir en unas pocas frases.
Contando las bacterias no era una sencilla cultura-y-conteo en placas diluidas, porque potencialmente cientos de diferentes especies están presentes. Sondas especiales ARN oligonucleótidos [7] con tintes fluorescentes específicos adheridos por los que utilizan, lo que requiere muchas etapas de secado de las bacterias y los prepara para abrir sus paredes para permitir que las sondas de ARN que se hibridan con el ARN dentro de cada bacteria muerta. Entonces las sondas no unidas y tinte fluorescente se lavan y secan la preparación para el recuento de color fluorescente.
En el segundo experimento, la determinación de pequeñas cantidades de la toxina, BoNT, se hizo con ELISA (también reactivos fluorescentes), como se describe en el trabajo anterior en la Universidad de Leipzig [8].
Los resultados confirman muchas obras recientes que muestran el glifosato puede causar estragos en el intestino de un mamífero [1].
La epidemia de Glifosato: la medicina convencional no tiene respuesta
Estos resultados confirman muchas obras recientes que muestran el glifosato puede causar estragos en el intestino de un mamífero [1].
En una discusión reciente [9] He explorado las interacciones entre el aluminio (el tóxico inmunidad-estimulador) y el glifosato, ya que se combinan para producir la alergia a los alimentos gluten generalizada. Este estudio se suma materialmente a que el análisis, en la prestación de un ejemplo más de la importancia tanto evitando dietarily "glifosato antibiótico selectivo" y evitar "glifosato quelante mineral".
Por supuesto el glifosato es el mismo contaminante de alimentos no regulados, ahora se encuentra en granos orgánicos certificados del Medio Oeste estadounidense [10].
El informe Samsel-Seneff [1] predice el proceso detrás de todos estos hallazgos: bloques de glifosato la producción de ácidos saludables aminoácidos (triptófano, fenilalanina) por nuestro microbioma nativo, y en su lugar produce fuertes productos químicos irritantes oxidante (m-cresol). También bloquea el citocromo P450 desintoxicar la producción de enzimas en el hígado, por lo que la inflamación podría haber disminuido.
Lo que este estudio demuestra es cómo, incluso en los enormes niveles de glifosato en el rumen de una vaca anaeróbico, los que sobreviven las bacterias normales detienen el crecimiento excesivo de botulinus y degradan su neurotoxina monstruosa, BoNT. Se trata de procesos de ahorro en vivo, para vacas y nosotros, de que ni la medicina convencional ni las víctimas de los alimentos modernos son conscientes.
Cuidado de las bacterias intestinales: La respuesta
Cuidado de las bacterias intestinales es a la vez una nueva área de la ciencia y el desarrollo de un arte antiguo redescubierto [11]. El consumo de alimentos saludables es una gran parte de la moderna (antiguo!) Las medidas de reparación.
Primeros prebióticos, probióticos luego, en ese orden. Coma alimentos que su bioma le va a gustar a medida que llega, a continuación, agregar bacterias vivas de la combinación adecuada. Yogures naturales son famosos por ser la cultura adecuada, pero hay dudas sobre bacterias vivas que sobreviven al ácido del estómago. Naturalmente fermentado verduras, la combinación de la familia de la col-mostaza y la familia de la cebolla (chucrut, Kim chi) que no han sido pasteurizados, son difíciles de encontrar a menos que los hacen a ti mismo, pero tienen cuatro ventajas únicas de supervivencia:
1. Estos alimentos tienen un montón de azufre orgánico, que se ha encontrado recientemente a ser deficientes en nuestras dietas [1]. El azufre se come con flavonoides, como carotenoides o cúrcuma, deje la luz del sol en su piel para combinar el colesterol y vitamina D3 con sulfato, los cuales ayudan a mantener las membranas sanas (músculos y nervios).
2. El proceso de cultivo hace girar por lotes "amargo", y por el punto final la mayoría de las bacterias originales mueren fuera de esta acidez. Bacterias Clostridium se colocan en espera. Es por esto que se inventaron estos procesos antiguos: para preservar los valores de alimentos saludables sin refrigeración. Aunque las bacterias vivas disminuyen, dejan atrás las esporas prueba de ácido, capaz de sobrevivir a un viaje por el ácido del estómago, y listo para entrar en acción tan pronto como el pH se eleva (aka, que lleguen a su intestino delgado, según sea necesario).
3. El repollo y cebolla fermentado se suavizan mucho en el proceso de fermentación, pero no dejan de ser forraje muy saludable, capaz de hacerlo a través de un 90% del proceso digestivo de su intestino inferior, que ofrece cierta protección a las bacterias y proporcionar superficies sobre las que esas esporas bacterianas reemplazo pueden empezar a crecer.
4. A medida que envejecemos, nuestro sistema digestivo pueden carecer de ácido adecuado del estómago para algunas comidas; comer regularmente productos lacto-fermentados ofrece una mezcla de ácido alrededor de pH 3,5, y es capaz de ayudar a digerir las proteínas en la carne y platos de legumbres sin llegar a ser demasiado ácido.
Sobre el autor
Dr. Martin C. Michener tiene más de cincuenta años de experiencia como profesor, ecologista, zoólogo y botánico. Él tiene un B.S. de la Universidad de Cornell, y un Ph.D. en biología de la Universidad de Harvard Graduate School.s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...