martes, 2 de diciembre de 2014

SANTA FE “El uso de agrotóxicos va a impactar en la salud de todos nosotros”

SANTA FE
“El uso de agrotóxicos va a impactar en la salud de todos nosotros”

01 de diciembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF) Hora: 12:56

Carlos Manessi, vicepresidente del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) lamentó la pérdida de estado parlamentario de la Ley para frenar el uso de agrotóxicos en fumigaciones aéreas y explicó que enviaron un recurso administrativo al gobernador Bonfatti “para que sepa y participe activamente, la gente debe saber que es tremendo lo que pasa con las escuelas que están en medio de la soja y están siendo fumigadas”

Click para escuchar Audio



Organizaciones ambientalistas, gremiales y vecinos aguardaban la última sesión legislativa del año -el jueves pasado- para que se avance en Diputados con el tratamiento del proyecto que frenaría el uso de agrotóxicos en las fumigaciones aéreas, un reclamo de muchos vecinos de zonas rurales cuya su salud se ve afectada por esta razón. Finalmente, Diputados no sesionó. Carlos Manessi, vicepresidente del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) comentó: “Fue increíble lo que sucedió la semana pasada, porque nuestro proyecto de ley fue presentado hace ya dos años, transitó por las tres comisiones correspondientes, obtuvimos dictamen por mayoría en las tres (Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Constitucionales) y luego debía pasar por el recinto de Diputados para ser votada. Cuando llegó al día para ser tratada, se suspendió la sesión, y como era la última, perdimos estado parlamentario”.

“(El gobernador Antonio) Bonfatti va a llamar a sesión extraordinaria para tratar la reforma a la Ley Electoral, presuntamente el 18 de diciembre. Le vamos a pedir al gobernador que incluya también el tratamiento de la Ley de Agroquímicos para la Provincia de Santa Fe, porque es muy importante, y mucha gente la está esperando para resolver sus problemas cotidianos en relación a las fumigaciones”, agregó Manessi.

El dirigente ambientalista también contó que “el jueves se hicieron presentes frente a la Legislatura un grupo de aerotiradores, que quieren influir para que no salga la Ley, ya que creen que la prohibición de las fumigaciones aéreas los va a afectar. Hay que explicar que no se quiere prohibir eso en sí, sino que se haga con sustancias no tóxicas, esto hay que destacarlo para que se sepa”.

Además, el Cepronat, en representación de las instituciones que conforman la Multisectorial “Paren de Fumigarnos”, envió un recurso administrativo al gobernador Antonio Bonfatti solicitando que se resguarde a las escuelas rurales de los agroquímicos “para que sepa del tema y participe activamente para resguardar las escuelas. La gente debe saber que es tremendo lo que pasa con las escuelas que están en el medio de la soja y están siendo fumigadas con estos agrotóxicos”, sentenció Manessi, y finalizó: “Queremos que la sociedad tome conciencia de que el uso de agrotóxicos va a impactar en la salud de todos nosotros, vivamos o no en el campo”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...