domingo, 7 de diciembre de 2014

Venado Tuerto: en A.M.SA.FE se realizó la charla "Agroquímicos Salud y Ambiente"


El día 3 de diciembre ,en la sede de A.M.SA.FE ,se realizó la charla "Agroquímicos Salud y Ambiente" con la participación de CARLOS MANESSI, del centro de protección naturaleza y la Doctora María Victoria Dunda representante Abogada de pueblos fumigados .
El coordinador de la campaña Paren de Fumigarnos, Ingeniero Agrónomo Carlos Manessi, destacó que "vamos a continuar con esta campaña ya que cada vez hay más conciencia sobre los peligros de los agrotóxicos y se nota cuando vamos a distintos lugares a dar charlas. Que en Venado Tuerto se hayan convocado más de 200 personas es una muestra de que las cosas están cambiando. Hace poco estuvimos en Reconquista y la gente fue similar a la que participó acá. Antes las charlas se reducían a pocas personas pero hoy las cosas se ven distintas". El profesional sostuvo que los campamentos sanitarios que se vienen llevando a cabo en distintos pueblos de la provincia arrojan datos contundentes en torno a problemas ocasionados por el consumo de agua con arsénico, los agrotóxicos y la contaminación ambiental en general. En ese sentido se mostraron cuadros comparativos en dónde las localidades de María Teresa, Santa Isabel y Murphy van a la cabeza en cuanto a casos de cáncer. "Esto son datos contundentes que muestran a las claras que algo está pasando desde hace unos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...