viernes, 13 de marzo de 2015

DOCTORES CONFIRMARON LA MUERTE DEL PRIMER HUMANO A CAUSA POR LOS OGM

DOCTORES CONFIRMARON LA MUERTE DEL PRIMER HUMANO A CAUSA POR LOS OGM
18 de enero 2015 | por Barbara Johnson
Madrid | Médicos del Hospital Carlos III confirmó esta mañana en rueda de prensa, el primer caso de muerte humana causada por la ingestión de alimentos modificados genéticamente. Juan Pedro Ramos murió de anafilaxia después de comer unos tomates recientemente desarrollados que contienen genes de peces, lo que provocó una reacción alérgica violenta y letal.
Este sorprendente anuncio se produce después de la autopsia de los 31 años de edad, el hombre español que murió en el hospital de Madrid en el comienzo de enero. La salud del joven se deterioró rápidamente después de haber sufrido una reacción alérgica inexplicable, y todos los medicamentos que se usan para que se abstengan los anafilaxia fueron totalmente ineficiente. El equipo de expertos afirma que ha podido determinar que los tomates modificados genéticamente que la víctima ingirió en el almuerzo eran la causa de la reacción alérgica que le causó la muerte.

El Sr. Ramos trabajaba como empleado en un almacén de Madrid el 7 de enero, cuando comenzó a sentirse enfermo justo después del almuerzo. Algunos de los síntomas comenzaron a manifestarse, incluyendo una erupción cutánea con picor violenta, algo de inflamación grave de la garganta y una drástica caída en la presión arterial. El hombre, que fue conocido por tener alergias, inyecta rápidamente a sí mismo algo de adrenalina, pero su estado de salud continuó deteriorándose.
El joven fue llevado rápidamente al hospital por los compañeros de trabajo, pero el personal médico no pudo identificar la causa de su reacción alérgica en el tiempo y ninguno de los tratamientos habituales o drogas parecía funcionar. El Sr. Ramos fue confirmado muerto poco más de una hora después de llegar al hospital.
El hombre de 31 años de edad apareció sano cuando visitó a su familia para las fiestas.
El joven parecía feliz y saludable cuando esta foto fue tomada por su compañero de cuarto, menos de 24 horas antes de morir.
Los médicos forenses y expertos forenses en el hospital Carlos III tuvieron que ejecutar una gran cantidad de pruebas y análisis antes de poder determinar con precisión lo que causó el Sr. Ramos a morir de una reacción alérgica a los mariscos, ya que todo lo que había comido antes de su muerte fue un tocino , lechuga y tomate con una cola de la dieta. Estaban atónitos cuando descubrieron que el tomate que había ingerido, no sólo contenía algunos alérgenos relacionadas con la pesca, pero también algunos genes resistentes a los antibióticos que habían impedido glóbulos blancos salvaran su vida al Sr. Ramos.
"Al principio pensamos que se había producido algún tipo de contaminación de la comida, por el contacto con pescados o mariscos durante la preparación", explicó el Dr. Rafael Pérez-Santamarina. "Sólo cuando hemos probado el tomate en sí que nos dimos cuenta de que contenía algunos alérgenos que normalmente se encuentran en pescados y mariscos. Hicimos muchos análisis diferente y todos ellos confirmaron que el tomate era de hecho la fuente de los alergenos que mataron al Sr. Ramos ".
Muchos experimentos sobre los OMG se habían producido algunos tumores horribles y muerte evento en ratas y otros animales de laboratorio, pero la mayoría de los productos modificados genéticamente en el mercado se considera que es inofensivo para los humanos.
El caso del Sr. Ramos es la primera muerte humana oficialmente confirmado estar vinculada a la ingestión de los alimentos modificados genéticamente. Contradice la mayoría de los estudios sobre los OGM que se había concluido que los cultivos transgénicos actualmente en el mercado son completamente seguros para comer.
Un equipo liderado por científicos de la Universidad de Nebraska había anticipado este tipo de problema en 1996, cuando se encontraron con que una proteína de la nuez de Brasil introducido para mejorar la calidad nutricional de la soja genéticamente modificada fue capaz de provocar una reacción alérgica en personas con alergias a las nueces de Brasil. Sin embargo, este tipo de problema fue desestimado por la mayoría de los científicos como muy improbable, ya que fácilmente se podría evitar con las pruebas de seguridad adecuado. La soja inyectados con el gen de la nuez de Brasil fue de hecho abandonado durante el desarrollo, pero parece que el tomate modificado genéticamente que causó la muerte del Sr. Ramos no se había presentado a las pruebas suficientes y el riesgo letal no había sido identificado antes de ser comercializado.
El Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ordenó para los tomates de origen portugués que infectan el joven, para ser recordado y retirado de las tiendas y mercados por razones de seguridad. Por lo tanto, más de 7.000 toneladas de tomates se dejaron en todo el país por los inspectores de la Secretaría y los funcionarios de seguridad pública.
El ministerio también emitió una declaración pública sobre la muerte del Sr. Ramos en la que envía sus condolencias a su familia y añade que "exigir de inmediato la investigación sobre el tema para determinar si otros productos alimenticios modificados genéticamente en el mercado europeo podrían representar una riesgo para la población española ".
http://worldnewsdailyreport.com/doctors-confirm-first-huma…/
Madrid| Doctors of the Carlos III hospital confirmed this morning in a press conference, the first case of human death caused by the ingestion of genetically...
WORLDNEWSDAILYREPORT.COM

3 comentarios:

  1. El World News Daily Report es un portal de noticias falsas. En nombre del director es real pero no hay, en ninún medio de Españ ninguna nota sobre el asunto (y eso que fue una rueda de prensa)

    ResponderEliminar
  2. Hemos estado intentando confirmar la veracidad de esta noticia y después de rastrear hemos llegado a la ´conclusión de que se trata de un bulo publicado en el World News Daily Report, en donde continúa publicado. Todo lo que hemos encontrado escrito en castellano deriva de ese primer y falso artículo.

    ResponderEliminar

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...