lunes, 20 de abril de 2015

COMUNICADO DE PRENSA - ATE GARRAHAN Reclamo para dosar agrotóxicos

COMUNICADO DE PRENSA - ATE GARRAHAN

Reclamo para dosar agrotóxicos


> APL) “Siendo el Garrahan un Hospital de Alta complejidad de referencia nacional, en el que se asisten gran cantidad de niños provenientes de zonas fumigadas, hacemos efectivo el pedido a las autoridades del mismo y a través de ellos a quien corresponda para que se implemente en el Garrahan el dosaje de los niveles de agrotóxicos, que por distintas vías de exposición, los niños puedan portar en su cuerpo, por verse sometidos a los mismos en los lugares donde habitan”. Tal es la solicitud de los compañeros de ATE. Cabe destacar, que solo se trata de tomar la decisión política, dado que el establecimiento ya cuenta con el equipamiento y las condiciones físicas y humanas necesarias para realizar las mediciones en un 90 por ciento. Hasta el momento no hay lugar estatal donde se realice de manera gratuita estos dosajes.

> Comunicado de ATE
> Desde el año 2011, venimos realizando distintas disertaciones con profesionales de la salud de distintas zonas del país afectadas por las fumigaciones, que han relatado en detalle cómo ha ido cambiando el patrón de salud-enfermedad históricos de las poblaciones que asisten.
> El jueves 9/4 pasado se llevó a cabo una nueva actividad, en esta oportunidad con profesionales de la provincia de Chaco que relataron el daño genético que los agrotóxicos provocan en las personas expuestas directa o indirectamente.
> Siendo el Garrahan un Hospital de Alta complejidad de referencia nacional, en el que se asisten gran cantidad de niños provenientes de zonas fumigadas, hacemos efectivo el pedido a las autoridades del mismo y a través de ellos a quien corresponda para que se implemente en el Garrahan el dosaje de los niveles de agrotóxicos, que por distintas vías de exposición, los niños puedan portar en su cuerpo, por verse sometidos a los mismos en los lugares donde habitan.

> El hospital Garrahan ya cuenta con el equipamiento y las condiciones físicas y humanas necesarias para realizarlos en un 90%. Hasta el momento no hay lugar estatal donde se realice de manera gratuita dicho dosaje.
> Esta es una decisión política por la cual venimos luchando hace tiempo y que hoy, las declaraciones de la OMS (Organización mundial de la Salud) sobre el carácter cancerígeno del glifosato y la posición de la SAHOP (Sociedad Argentina de Hemato Oncología Pediátrica), empujan en este sentido.

> No hay duda que el modelo extractivo al que nuestro país adhiere, en este caso la agricultura transgénica en base al uso masivo de venenos, se transforma en un problema severo de Salud Pública, sobre el que se deben tomar medidas de manera urgente, para no seguir lamentando enfermos y muertos.

Contacto: Gustavo Lerer (Delegado general) Cel. 1555993310

> Links con disertaciones de Doctora María del Carmen Seveso y Bioquímico Raúl Horacio Lucero:
>
> +Htal. Garrahan: “Transgenia – Agrotóxicos – Genotoxicidad”(Parte 1)
>
> https://www.youtube.com/watch?v=8CLAX6XIRgY&feature=youtu.be
>
> +Htal. Garrahan: “Transgenia – Agrotóxicos – Genotoxicidad” (Parte 2)
>
> https://www.youtube.com/watch?v=MLwtKRWLOho&feature=youtu.be
>
> +Htal. Garrahan: “Transgenia – Agrotóxicos – Genotoxicidad” (Parte 3)
>
> https://www.youtube.com/watch?v=cN0l0d8s15w&feature=youtu.be Pronunciamiento sobre tóxicos ambientales SAHOP http://www.sahop.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...