jueves, 23 de abril de 2015

Monte Maíz, entre la pujanza agraria y la salud en banca rota.

CAMPAMENTO SANITARIO MONTE MAÍZ

Piden sumario administrativo en la UNC contra Medardo Ávila Vázquez

“El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Juan Marcelo Cornero, presentó un pedido de sumario administrativo al Consejo Superior de la UNC contra Medardo Ávila Vázquez y su equipo de trabajo, quienes llevaron la investigación por contaminación por agroquímicos en Monte Maíz. 


Según la solicitud, el decano considera que el equipo se extralimitó en las actividades autorizadas y considera que la situación se agrava por considerar que Ávila Vázquez habría difundido, anticipadamente en la comunidad e inmediatamente en los medios masivos de comunicación, los datos de la investigación de manera engañosa.

En diálogo con la Radio Pública Médico Medardo Ávila Vázquez, Coordinador de la Red universitaria de Ambiente y Salud y Médicos de Pueblos Fumigados sostuvo que le parece una situación miserable. “Es increíble, como se unen las autoridades de la Facultad de Agronomía, que son empleados de Monsanto, con la gente de la Facultad de Medicina para tratar de ocultar lo que está pasando en el interior” denunció.

Además, indicó que intentaron por todos los medios impedir que den a conocer los resultado del estudio, “nos han apretado, a mí personalmente y al intendente de Monte Maíz” dijo.

Por último, defendió el estudio realizado en el campamento Sanitario de Monte Maíz, “el trabajo es impecable cumple todas las normas de investigación” aseveró.
--------------
Mañana jueves, a las 18:30, t en el CISPREN, Obispo Trejo 365, de la ciudad de Córdoba. en defensa de la libertad de catedra y porque Monsanto no maneje la UNC
Las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, comprometidas con la vida y la salud de nuestro pueblo y en dar una respuesta a la emergencia socioambiental, nos autoconvocamos mañana jueves, a las 18:30 en el CISPREN, Obispo Trejo 365, de la ciudad de Córdoba, para dar condigna respuesta al oscurantismo del Ingeniero Agrónomo Marcelo Conrero, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, cómplice del negocio de los agrotóxicos y defensor acérrimo de los intereses de Monsanto.
La necesidad de una respuesta de carácter urgente estriba en el pedido formulado por Conrero al Consejo Superior de la U.N.C., de dar "curso a las acciones administrativas correspondientes, a los fines de que se investigue si el Médico Medardo Ávila Vázquez y el equipo de trabajo de dependencia con nuestra Universidad, durante la actividad de extensión desarrollada en la localidad de Monte Maiz, le corresponde alguna sanción disciplinaria por el accionar desplegado".
Recordamos que la investigación que impulsó tal pedido al Consejo Superior determinó que la tasa de incidencia de cáncer, en dicha localidad triplica los valores provinciales y nacionales, correlacionandolos con la utilización de agrotóxicos en la zona.
Digno exponente de una institución universitaria que creímos definitivamente enterrada por la Reforma Universitaria del 18; Conrero en estos albores del siglo XXI vuelve hacer resonar en forma involuntaria los vibrantes párrafos de su Manifiesto Liminar:
"Las universidades han sido hasta aquí el refugio secular de los mediocres, la renta de los ignorantes, la hospitalización segura de los inválidos y -lo que es peor aún- el lugar en donde todas las formas de tiranizar y de insensibilizar hallaron la cátedra que las dictara. Las universidades han llegado a ser así el fiel reflejo de estas sociedades decadentes que se empeñan en ofrecer el triste espectáculo de una inmovilidad senil. Por eso es que la Ciencia, frente a estas casas mudas y cerradas, pasa silenciosa o entra mutilada y grotesca al servicio burocrático. Cuando en un rapto fugaz abre sus puertas a los altos espíritus es para arrepentirse luego y hacerles imposible la vida en su recinto. Por eso es que, dentro de semejante régimen, las fuerzas naturales llevan a mediocrizar la enseñanza, y el ensanchamiento vital de los organismos universitarios no es el fruto del desarrollo orgánico, sino el aliento de la periodicidad revolucionaria."
Mañana jueves, a las 18:30, todos en el CISPREN, Obispo Trejo 365, de la ciudad de Córdoba.
--------------
Queres saber de que se trató el "CAMPAMENTO SANITARIO DE MONTE MAÍZ" lee esta excelente nota de Leonardo Rossi que refleja como pocos, los verdaderos pesares de los vecinos del interior que tienen que convivir a diario con los venenos del campo...

Los casos de cáncer quintuplican la media. Enfermedades respiratorias y abortos también superan los parámetros normales. El modelo agropecuario en la mira. Las...
ACCESOGLOBAL.INFO|DE ACCESO GLOBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...