lunes, 20 de abril de 2015

Toldería resistente en el cemento



Edición 13 de abril de 2015

Toldería resistente en el cemento
Martes, 07 abril 2015
Por Mariano González - Fotos: Ana Laura Beroiz
(APe).- Entre los pliegues de la injusticia cotidiana y los oropeles de la historia del museo y el bronce, caminan los grandes hombres, mujeres, niños y niñas, ésos que van pariendo nuevos mundos, invisibles y anónimos. Caminan de la mano entre las sombras de un presente patriarcal e individualista, mientras los ciegos de luz buscan a El Responsable de cuestionar el status quo.
Leer nota completa...



Jesuses de los márgenes
Viernes, 10 abril 2015
Por Claudia Rafael
(APe).- Los brazos entrelazados como hierros inseparables ya no volvieron a marchar. El poder reconcentrado del mundo caminó las calles de París. Esa sola vez se elevó desde los Campos Eliseos hacia las pantallas del mundo entero en la falsa letanía: je sui Charlie Hebdo. El ombligo del mundo se sacudió hasta la desnudez mientras duraron los chasquidos de un par de dedos.
Leer nota completa...



Los Amores de Ovidio
Lunes, 06 abril 2015
Por Carlos del Frade
(APe).- -A Ovidio lo mató la política– dice Elizabeth, la maestra y directora de la escuela secundaria de Los Amores, “el primer pueblo de la provincia de Santa Fe viniendo del norte”, como dice ella antes de quebrarse en la mesa de trabajo de todos los días, debajo de las viejas estructuras del ferrocarril. Levantadas a principios del siglo veinte, ahora parecen derrumbarse sobre las cabezas de los docentes y las chicas y los chicos ante la indiferencia y desidia de los distintos gobiernos.
Leer nota completa...



Grotesco mágico
Jueves, 09 abril 2015
Por Alfredo Grande
(APe).- He denominado “grotesco mágico” a los aspectos más relevantes de la política en la Argentina. El “realismo mágico” con el cual nos deleitara García Márquez ha mutado a una caricatura siniestra de la realidad. Pienso que en una cultura no represora una golondrina hace verano y que para muestra basta un botón. Suponer que es estigmatizador hablar de pobres entra en esa categoría.
Leer nota completa...



 La muerte es mentira
Lunes, 13 abril 2015
APe
(APe).- Se dice por las calles oscuras, por las ochavas marginales, se lee en los pulgares de los pies sucios de los pibes, en las hojas de los diarios que se lleva el viento, se borronea en la inundación de las periferias y en los niños panzones de hambre de Somalía, se murmura en los cafés de Montevideo, en las callejas de Bogotá, en las pesadillas de los nadies, en la frontera negra de los mexicanos. Se corre por ahí que murió Eduardo. Pero no puede ser.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...