miércoles, 6 de mayo de 2015

Costa Rica: Alerta roja por derrame tóxico en el Pacífico

OTRO "ACCIDENTE"
Se usa para producir fertilizante (químico, "nitrógeno" para el follaje, muy usado en la siembra de transgénicos, especialmente soja) y también para explosivos en la mega minería. Todo muy util y beneficioso para la humanidad, como sabemos. No sé que es peor, si en la tierra, en la montaña o en el mar.
"La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Costa Rica, informó este domingo que se ha declarado alerta roja humana y medioambiental en sectores portuarios, pesqueros y turísticos de la costa pacífica de ese país, a causa del hundimiento de una embarcación que trasladaba 180 toneladas de nitrato de amonio, químico que puede afectar la salud de humanos y animales."
https://www.facebook.com/teleSUR/posts/10152845664781179?notif_t=notify_me

Y OTRO MÁS
"Un alto número de funcionarios de Aduana y Migraciones sufrieron vómitos, descomposturas y alergias en el rostro, por lo cual incluso, numerosos integrantes del sector tuvieron que seguir atendiendo con barbijos. “Fue horrible, porque directamente no se podía respirar”, indicó un turista argentino, que también estaba en la zona, retornando del Uruguay, tras el fin de semana largo."
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php
La alerta abarca la costa en las ciudades de Puntarenas y Puerto Caldera, así como las zonas turísticas de Playa Tambor y Cóbano.
TELESURTV.NET|DE TELESUR-PL-EFE/ EP-LP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...