miércoles, 6 de mayo de 2015

En 2016 EEUU DEJARÁ DE PERMITIR EL USO DE TRANSGÉNICOS Y "CURASEMILLAS" (neonicotinoides) EN 150 MILLONES DE HECTÁREAS

Atención apicultores:
EN POCOS MESES, EEUU DEJARÁ DE PERMITIR EL USO DE TRANSGÉNICOS Y "CURASEMILLAS" (neonicotinoides) EN 150 MILLONES DE HECTÁREAS
"El gobierno de Estados Unidos está creando un lugar seguro para las abejas en los refugios nacionales de vida silvestre mediante la eliminación gradual del uso de cultivos modificados genéticamente (transgénicos) y plaguicidas agrícolas implicados en la mortandad de los polinizadores.
El Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre y Pesca de EE.UU. gestiona 150 millones de hectáreas en todo el país. En enero de 2016, la agencia va a prohibir el uso de los neonicotinoides, venenos nerviosos ampliamente utilizados que un número creciente de estudios científicos han mostrado son perjudiciales para las abejas, aves, mamíferos y peces. Los neonicotinoides, también llamados neonics, pueden pulverizarse sobre los cultivos, pero más a menudo las semillas se recubren con el pesticida de manera que el veneno se extiende a través de cada parte de la planta a medida que crece, incluyendo el polen y néctar que los polinizadores como las abejas y las mariposas comen.
La prohibición en todo el país, sin embargo, va más allá, ya que también prohíbe el uso de semillas modificadas genéticamente para producir cultivos para alimentar a la fauna silvestre.
Los neonicotinoides representan el 40 por ciento del mercado mundial de plaguicidas y se usan para tratar la mayoría de los cultivos de maíz y soja en los EE.UU.
"Estamos satisfechos de que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre por fin ha llegado a la conclusión de que la agricultura industrial, con los cultivos transgénicos y pesticidas de gran alcance, es a la vez malo para la vida silvestre..."
http://news.yahoo.com/u-bans-gmos-bee-killing-pesticides-wi
DOCUMENTO OFICIAL: http://www.centerforfoodsafety.org/…/agricultural-practices…
The U.S. government is creating a safe place for bees in national wildlife refuges by phasing out the use of genetically modified crops and an agricultural pesticide...
NEWS.YAHOO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...