Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

miércoles, 10 de junio de 2015

El Colectivo Sanitario "Andrés Carrasco" realizó el viernes 5 de junio su Jornada Nacional e Internacional.

El Colectivo Sanitario "Andrés Carrasco" realizó el viernes 5 de junio su Jornada Nacional e Internacional. Más de 150 compañeros y compañeras dejaron chico el salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA.
En la apertura, la mesa donde participó ente otros Medardo Ávila Vázquez de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, mostró con claridad el biocidio que provoca el agronegocio con datos duros e investigaciones contundentes.
La última mesa formada en su mayoría por profesionales de la salud de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESOPROSA-CTA), trazó un panorama de la inacción gubernamental en la producción publica de medicamentos.
El punto culminante de la jornada fue la presentación de la campaña nacional por la prohibición del glifosato. Nora Cortiñas, Sofía Gatica de las Madres de Ituzaingó, Marta Maffei, los compañeros de la Red Ecologista, de Médicos de Pueblos Fumigados, de la Cátedra de Salud Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la Red Ecosocialista, se comprometieron junto a FESPROSA a impulsar esta campaña nacional a través iniciativas múltiples.
Agencia de la Central de Trabajadores de la Argentina. Nuestra representación de la realidad desde la perspectiva de trabajadores organizados en (...)
AGENCIACTA.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...