Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

lunes, 22 de junio de 2015

Estudiantes secundarios de Buenos Aires: "EXPANSIÓN Y REFORMA EDILICIA INTEGRAL DE TODOS LOS COLEGIOS”

16 de junio 2015
LA GRAN REBELIÓN DE LOS SECUNDARIOS ARGENTINOS
Colegios ocupados, marchas multitudinarias, cortes de calles, exigiendo una educación que los incluya y colegios que no se vengan abajo
Acá estamos somos los estudiantes!
Dicen los jóvenes estudiantes:
"EXPANSIÓN Y REFORMA EDILICIA INTEGRAL DE TODOS LOS COLEGIOS”

Continúan los PROblemas en los colegios de la ciudad: La aplicación de la NESC (Nueva Escuela Secundaria de Calidad), que provoca la degradación de los títulos, el despido de los docentes que dictan las materias recortadas, la falta de edificios adaptados a este modelo educativo (se superponen 2 turnos diferentes en un mismo colegio; faltan aulas), etc.
A esto, se le suma la línea telefónica que sacó el PRO para recibir “denuncias” anónimas a quienes desarrollen actividades políticas en los colegios secundarios (el 0800 buchón), la regimentación política de los Centros de Estudiantes y, por ejemplo, con el reglamento de vestimenta (especialmente las mujeres). Y, por supuesto, los problemas que se tienen desde hace años: la falta de edificios (especialmente en la zona sur), el cierre de cursos, un presupuesto muy bajo para la educación pública (mientras se subsidia la privada y la mayoría de las escuelas existentes necesitan ser arregladas), y no podemos olvidarnos tampoco que aún no se aplicó la Ley de Educación Sexual Integral de manera transversal en los colegios, exigimos su inmediata aplicación.
Estan destruyendo nuestra educación, ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?




EL LUNES: CORTE DE CALLES EN CALLAO Y CORRIENTES
RECLAMANDO QUE TANTO EL GOBIERNO DE LA CIUDAD COMO EL DE LA NACIÓN ATIENDAN LAS DEMANDAS ESTUDIANTILES



ESTE MARTES LOS ESTUDIANTES SE CONCENTRARON FRENTE A LA LEGISLATURA

En la tarde de hoy los estudiantes secundarios convocados como COORDINADORA DE ESTUDIANTES DE BASE se concentraron en la puerta de la Legislatura porteña con las mismas consignas que anteriormente fueron llevadas a la marcha del 12/6 y a tantas otras movilizaciones.

Al llegar los representantes de los colegios tomados fueron recibidos por la comision de educacion,la cual se reune todos los martes,para plantear las reconocidas reivindicaciones exigiendo una reunion inmediata con el ministro y soluciones concretas a los problemas.


_______________________________

QUÉ TIENE QUE HACER LA POLICÍA ADENTRO DE LOS COLEGIOS?




MIENTRAS LOS ESTUDIANTES (DE ENTRE 13 Y 17 AÑOS) LUCHAN, LA POLICÍA PRESIONA ENTRANDO A LOS COLEGIOS

ESTO NOS DIJERON LOS CHICOS QUE OCUPAN EL COLEGIO MARIANO ACOSTA:

"Nos quieren intimidar los directivos, la policía y los gobiernos pero los estudiantes secundarios no bajamos los brazos! Fuerza compañeras y compañeros!

Estamos en la toma del Mariano Acosta, y Raquel Papalardo, la rectora, llamó la policía y entraron dos cabos pidiendo nombres y negándonos su número de placa. Sacamos fotos y una docente de terciario grabó un audio. Favor de difundir."

____________________________________________

ENTREVISTA A ESTUDIANTES DE “LA SIMÓN BOLÍVAR"
"Los estudiantes no nos quedamos cruzados de brazos al ver el ajuste que los gobiernos aplican contra la educación del pueblo, no nos rendimos cuando nos mandan a la policía y gendarmería a intimidarnos, no bajamos los brazos nunca porque esta lucha es nuestra!
Ya van siete colegios tomados y más discutiendo la medida. ¡El momento es ahora compañeras y compañeros! Demostremos una vez más que el movimiento secundario grita muy fuerte y defiende su educación pública!
ARRIBA LOS SECUNDARIOS"


VER VIDEO DE LA MARCHA Y LA ENTREVISTA
https://www.facebook.com/agrupacion.simonbolivar/videos/1613284562284521/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...