lunes, 1 de junio de 2015

Marie-Monique Robin en la UNC

Marie-Monique Robin en la UNC

La documentalista y periodista francesa, Marie-Monique Robin, autora de “El mundo según Monsanto”, presentará su película Agroecología: las cosechas del futuro y brindará una conferencia en la Universidad Nacional de Córdoba los días 22 y 23 de junio, invitada por laCátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria (CLAySA) y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.
El lunes 22 de junio, a las 18 hs., en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, se realizará el estreno en Córdoba del documental "Agroecología: las cosechas del futuro" y luego un debate posterior con la presencia de su directora.
El film constituye la tercera parte de la trilogía dedicada al mundo de la alimentación, después de “El mundo según Monsanto” y “Nuestro veneno cotidiano”, y reflexiona sobre de los sistemas agroecológicos y sus ventajas frente a la agricultura con químicos de organismos genéticamente modificados, producidos y comercializados por Monsanto. Su investigación muestra que se puede resolver el problema de la alimentación haciendo las cosas de otra manera, respetando los recursos y el medio ambiente, a condición de revisar radicalmente el sistema de distribución de alimentos y de devolver a los campesinos un papel protagonista en esta evolución.
Por otro lado, el martes 23, a las 18 hs., en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela de la FFyH, se llevará a cabo una Mesa redonda con Marie-Monique Robin, Lucas Vaca (Asamblea de Malvinas Argentinas), José Luis Zamar (CLAySA) y Juan Barri (FFyH), Posteriormente, Robin firmará ejemplares de sus libros.
Marie-Monique Robin es una periodista de investigación, directora y escritora francesa nacida en 1960. Estudió ciencias políticas y es licenciada en periodismo por el Centro Universitario de la Universidad de Estrasburgo. Desde 1989, realizó cuarenta películas y obtuvo treinta premios por sus trabajos, entre los que se destacan “Sida y Revolución” (1989), “Mamá Coca” (1990), “Ladrones de ojos” (1993), “Escuadrones de la muerte, la escuela francesa” (2003) y “El mundo según Monsanto” (2008).
Sus películas son el resultado de un largo estudio de campo, proporcionando una mirada crítica sobre la situación de los derechos humanos en distintas partes del mundo, especialmente en América Latina. Investigó sobre el uso de la coca por los indígenas en Colombia, sobre la prevención del SIDA en Cuba o la participación del ejército francés en la Operación Cóndor. Desde 2004, Robin se centra en las amenazas a la biodiversidad y la apropiación de la vida por parte de los gigantes de la biotecnología.
Organizan: Facultad de Filosofía y Humanidades y Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria de la UNC.
Adhieren: Agricultores Urbanos, Feria Agroecológica, Asamblea “Malvinas lucha por la vida”, La Bisagra y Estudiantes al Frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...