Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

lunes, 6 de julio de 2015

La comodidad de los indigentes



Edición 06 de julio de 2015


La comodidad de los indigentes
Martes, 30 de junio - 2015
Mariano González - Ana Laura Beroiz
(APe).- El secretario de DDHH del Chaco, Juan Carlos Goya, volvió a disparar los dardos de un racismo que el Estado afila con paciencia. Sobre la presencia de familias comiendo de un basural, el funcionario afirmó que los indigentes “se sienten cómodos” comiendo de los contenedores, situación a la que retornan permanentemente a pesar de los esfuerzos del Estado de proveerles “seguridad alimentaria y albergue”.
Leer nota completa...


Pibes, delitos y política
Lunes 6 de julio - 2015
Carlos Del Frade
(APe).- “En Santa Fe cada vez más jóvenes cometen delitos y a más temprana edad. En lo que va del año, sobre 8.261 personas detenidas por distintas situaciones delictivas, 1.583 eran menores de edad, casi el 20 % del total. El número sube al 50 % en el caso de las contravenciones al Código de Faltas (delitos menores): hubo 1.884 menores demorados sobre 3.351 detenciones.Leer nota completa...


Vida desnuda y sola
Miércoles 1 de julio - 2015
Silvana Melo
(APe).- Un arquetipo brutal de la soledad humana. Así caminaba apenas, zanqueando con patitas chuecas, el niño sin nombres. Le colgaban los pañales por el peso de la humedad y le temblaban las manos del frío. Junio no es aconsejable a las cinco de la mañana de Neuquén, en las banquinas de la ruta 22. Iba cerca del Casino Magic, siguiendo, tal vez, las huellas de sus padres..
Leer nota completa...


¿Por qué traicionaron a Güemes?
jueves 2 de julio - 2015
Carlos Del Frade
(APe).-Güemes fue traicionado por las clases altas de Salta y Jujuy. Es necesario preguntarse por qué. Fueron atacados por la misma clase social que nunca le perdonará a Belgrano avalar el pedido de Güemes para institucionalizar el fuero gaucho: cada uno de los peones que prestaban servicio en la guerra por la independencia debían ser tratados como hombres libres. Leer nota completa...


San Juan Minero
Lunes 29 de junio 2015
Carlos del Frade
(APe).- La camiseta de San Martín de San Juan exhibe la leyenda y el logotipo “San Juan Minero”, la síntesis del modelo productivo extractivista en la provincia gobernada por José Luis Gioja. Una continuidad que supo tener momentos de debate nacional con la presencia de la poderosa Barrick Gold y que ahora parece haberse naturalizado. Cosa curiosa lo que sucede con estas formas de explotación de los bienes comunes.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...