miércoles, 15 de julio de 2015

Monsanto hace Garketing




Salió Mu de julio
Garketing
Monsanto hace Garketing La nueva estrategia de la corporación con peor imagen: presionar, mentir y cobrar cada vez más por una manipulación tecnológica que se revela ahora como ineficiente. Qué hay detrás: nombres, tácticas y frentes de batalla


Descargá el periódico en formato PDF
La salud del modelo: Semana de la Ciencia Digna en Salud: La Facultad de Ciencias Médicas de Rosario albergó durante una semana a investigadores, médicos, trabajadores de la salud, estudiantes, periodistas e integrantes de movimientos sociales que intercambiaron sus trabajos y experiencias. El diagnóstico de un país enfermo por el modelo agrotóxico.

Doctor Contagio: Damián Verzeñassi, organizador del Congreso hace un balance de este encuentro: qué es la ciencia hoy, para qué y para quién trabaja. Cómo se logró financiar, qué conclusiones deja y por qué lo sintetiza como un abrazo. Lecciones de cómo cuidar la salud de la resistencia.

Mal Formados: María del Carmen Seveso, la médica chaqueña que investigó la relación entre las enfermedades que afectaban a las embarazadas, los bebés que nacían con malformaciones y los agrotóxicos. Los resultados son para ella las pruebas que acusan a los responsables de mirar para otro lado. Qué encontró y qué reclama.
Con qué se come: El Espacio Multidisciplinario de Interacción Ambiental de la Universidad de La Plata está compuesto por egresados y estudiantes, dirigidos por el profesor Damían Marino, que llevan adelante otra forma de hacer investigación científica, en la cual la comunidad es el centro y no el objeto de estudio. Un ejemplo: qué encontraron en las frutas y verduras del Mercado Central.

Otra Ciencia es posible: Darío Aranda cuenta cómo nace la Unión de Científico Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza. Un escrito de Andrés Carrasco es el origen de esta res que cuestiona el rol de la ciencia al servicio de las corporaciones con complicidad del Estado.

Eco Messi: La dieta goleadora analizada por la nutricionista Myriam Gorban. Atrás quedaron los vómitos y las lesiones crónicas. Ahora, el mejor jugador del mundo sigue la dieta recomendada por un fervoroso defensor de la agroecología. La receta del gol.

Hacer lo bueno: experiencias latinoamericanas que anuncian el Buen Vivir. En San Pablo, diferentes experiencias compartieron sus prácticas y reflexiones para construir ciudades más democráticas. Preguntas que construyen sus respuestas en comunidades golpeadas por el mal desarrollo.

Campo de batalla: Dolores Solá y Acho Estol presentan el nuevo disco de La Chicana: Antihéroes y tumbas.

La alegría es hacer rock: Ojerosa. Amigos y compañeros de secundaria lograron convertir una banda en un proyecto que crece y se baila a ritmo autogestivo. Lecciones de una generación que quiere convertir sus sueños en un proyecto de vida.

Guachadas: Altas Guachas. Con la estética y el estilo de la provocación crearon algo propio: un grupo de danza que rompe los moldes y cruza los bordes. Hacen shows, dan clases y desafían prejuicios.

El otoño del patriarca: María Galindo visitó Buenos Aires para presentar su nuevo documental Trece horas de rebelión, que revela las grietas de la cultura patriarcal. Su obra, nacida en la calle, llega este año a la Bienal de Venecia.

Click colectivo: Midia Ninja, la red brasileña de fotógrafos, cuenta cómo se organizan. Viven en casas colectivas para compartir vida y trabajo. Su apuesta es sumarle calidad al compromiso.

Además, el Diccionario Mediático Argentino, las Crónicas del Más Allá y Las Aventuras del Enano Fascista..
Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...