domingo, 26 de julio de 2015

Vanesa, los números y los pibes empobrecidos



Edición 20 de julio de 2015


Juana Azurduy y el presente
Jueves 16 de julio 2015
Por Carlos del Frade
(APe).-La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par boliviano, Evo Morales, inauguraron el monumento de Juana Azurduy, a espaldas de la Casa Rosada. Un necesario homenaje a una guerrillera por la emancipación y la igualdad social. Y, por lo tanto, un debate que abre en el presente: ¿el sujeto social que hizo posible la lucha de Juana está siendo respetado en la Argentina de acuerdo a su ideario?.
Leer nota completa...


En medio de la nada, resiste el Catan Lil
Martes 14 de julio de 2015
Por Silvana Melo
(APe).- Las Coloradas resiste en un pozo en medio de los cerros, rodeada de piedras y coirones, golpeada desde hace siglos por el viento y la nevisca de Neuquén. Es una mancha en medio de la nada, un pétalo azul en amarilla aridez de la Patagonia. Un manojo de coordenadas que esconde la vida pero ubica perfectamente el cobre, el oro y el molibdeno al que se llega sólo tajeando la tierra. Leer nota completa...


MaKri
Viernes 17 de julio de 2015
Por Alfredo Grande
(APe).-La cultura represora, como el casino internacional que algunos llaman la Bolsa de Valores (¿la bolsa o la vida?) nunca descansa. Siempre habrá culpables entre ustedes, siempre habrá castigos para ustedes, siempre habrá impunidad para ellos. Y ellas. No nos queda siquiera el recurso del gaucho Martín Fierro de hacernos amigos del juez para tener palenque donde rascarnos.
Leer nota completa...


Vanesa, los números y los pibes empobrecidos
Lunes 20 de julio de 2015
Por Carlos del Frade
(APe).- -Lo que estoy viendo últimamente es una gran cantidad de chicos revolviendo en la basura… eso antes no se veía acá en San Lorenzo– dice Vanesa, sensible e inteligente locutora de FM Horizonte, ubicada en la ciudad histórica donde los granaderos de San Martín dieran el primer paso hacia la emancipación de la Patria Grande.
Leer nota completa...


Los libros de Editorial Pelota de Trapo en las ferias
(APe).- Los libros de nuestra Editorial en diferentes ferias.
Leer dónde adquirirlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...