domingo, 2 de agosto de 2015

 Disney on Ice en la Luna. Creo que la promoción directa a niños en todas sus formas es una estrategia de marketing que deberíamos desterrar, pero hacerlo con un producto que compite con la lactancia materna es directamente deplorable. Por las dudas no estoy hablando de las decisiones o situaciones personales donde la lactancia no se hace por elección o por algún problema, sino de una empresa que utiliza una práctica avasallante y altamente irresponsable (ah, y lo hace el mismo mes que debió retirar del mercado un lote de Sancor Bebé 2 porque estaba contaminado con Cronobacter sakazakii). Este tipo de acciones se contradice con el Código internacional de sucedáneos de la leche materna al que Argentina Adhiere (que pueden consultar acá: http://uni.cf/1DeQIqD). Algo que lamentablemente mucho no importa: tal vez recuerden que hace poco publiqué una foto de Nutricia Bagó haciendo publicidad en la góndola de los supermercados, algo que está expresamente prohibido ¿Qué respuesta me dieron? Que si bien era una clara violación al código el proceso para que retiren la publicidad podía demorar dos años. En fin. Tal vez una publicación en Facebook -si la hacemos circular- termina siendo más útil.
(Gracias al genial cocinero consciente Pablo Armenti por pasar al información)

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