viernes, 4 de septiembre de 2015

Un niño es el mundo entero

Un niño es el mundo entero
Jueves 3 de setiembre de 2015
Por Valeria Llobet, especial para APe



(APe).- Mentiras. La imagen de un niño muerto conmueve, duele. Pero no todas las muertes nos transforman en dolientes. Las imágenes nos convocan lejanos y a salvo, capaces de llorar lágrimas angustiadas que se secan con el revés de la mano. Un niño muerto no es el mundo entero.




Otros espejos
Miércoles 2 de setiembre de 2015
Por Silvana Melo


(APe).- Y llegan las antiprincesas para poner otro espejo delante. Por ahí va andando Nadia Fink, autora de las historias de Frida y Violeta para la editorial Chirimbote. Donde las princesas caen de un síncope ante la renguera de Frida y la guitarra de Violeta. Y hay otro camino que no lleva al principado ni al beso salvador de una individualidad a otra.




Permiso para matar
Lunes 31 de agosto de 2015
Por Claudia Rafael


(APe).- Los chicos habían quedado encerrados en el auto para que la mamá y su pareja, los dos policías de la Local, entraran a bailar. Como otros pibes olvidados por horas, dentro de otros autos, en los alrededores de los bingos. A veces se duermen, otras lloran y nadie escucha. Son la trama profunda del olvido. Nadie repara en ellos ni en sus sueños sobresaltados ni en sus llantos desmedidos.




Pibes sin cumpleaños
Viernes 4 de setiembre de 2015
Por Carlos Del Frade


(APe).- Los cumpleaños nacieron con la astrología. En un primer momento era exclusividad de los futuros reyes o gobernantes. La justificación era que si existía un buen año para el poderoso, la misma suerte correría para los súbditos. En Egipto, el cumpleaños del faraón era una jornada de asueto y algo parecido sucedía en la vieja Persia.




Pelota de Trapo en las ferias


(APe).- Los libros de Editorial Pelota de Trapo están recorriendo diferentes ferias en el país. Títulos imprescindibles para leer y releer. Textos necesarios al alcance de la mano. Crónicas Desangeladas y Que cien años fue ayer, de Alberto Morlachetti. Cultura Represora, de la queja al combate, de Alfredo Grande, entre otros..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...