viernes, 2 de octubre de 2015

La (in)justicia de los olvidados



Edición 25 de septiembre de 2015


La casilla de Cepriano

Martes 22 de septiembre de 2015
Por Silvana Melo


(APe).- Cepriano vivió apenas siete meses en una casita hecha de chapas, maderas y techo de nailon. Vivió apenas siete meses en Sáenz Peña, un pueblo del Chaco, junto a sus cuatro hermanos. Una vida cortita, desdeñada. De la que el mundo podía prescindir, indolente. Sin darse cuenta de que el universo se altera en su equilibrio cuando falta una pieza del cuidadosamente delineado rompecabezas de la vida.



--------------------------------------
La (in)justicia de los olvidados

Miércoles 23 de septiembre de 2015
Por Claudia Rafael


(APe).- Demasiadas veces, en los márgenes se vive y se muere de los modos más atroces. Matías Escobar tenía 20 años y murió desangrado por una cuchillada feroz entre los pasajes olvidados de una villa de Lomas de Zamora. Daniel Márquez tenía entonces 19 y tras largos meses detenido por el homicidio de Matías, esta semana fue absuelto por el juez Pedro Pianta: ninguno de los testimonios y de las pruebas tambaleantes en su contra tenían la sustancia como para su condena.


------------------------------
Vaselina para la victoria

Jueves 24 de septiembre de 2015
Por Alfredo Grande


(APe).- Y finalmente… Daniel el Tranquilo no participará del debate entre los candidatos a presidir el Estado. La sin razón invocada no deja de ser inconsistente. Luego de haber festejado durante más de una década el retorno de la política, resulta que para un debate del máximo nivel político hace falta una ley del Congreso. El reduccionismo jurídico de la vida convierte al Estado de Derecho en un Estudio Jurídico a escala nacional.

--------------------
El linchamiento

Viernes 25 de septiembre de 2015
Por Carlos del Frade


(APe).- David Moreira fue asesinado por más de medio centenar de personas que lo lincharon en la zona oeste rosarina, el 22 de marzo de 2014. El linchamiento de David ya forma parte de la conciencia colectiva de la ex ciudad obrera.-No merecía esa muerte sino un juicio justo. Lo juzgaron y mataron de la peor manera. Tenía derecho a estudiar y trabajar, dijo Lorena Torres, la mamá

---------------------------------
Pelota de Trapo en las ferias


(APe).- Los libros de Editorial Pelota de Trapo recorren distintas ferias. General Belgrano (Bs As), Córdoba, Lanús y Concordia (Entre Ríos). Podrán encontrar Crónicas desangeladas, Que cien años fue ayer, Cultura represora y otros títulos!



Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe)
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar
4208-4341 / 4209-5109
www.pelotadetrapo.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...