martes, 17 de noviembre de 2015

CONFIRMADO, FRANCIA: LOS PESTICIDAS PRODUCEN PARKINSON "CONCLUSIONES:

CONFIRMADO, FRANCIA: LOS PESTICIDAS PRODUCEN PARKINSON
"CONCLUSIONES:
Este estudio ayuda a caracterizar mejor los diferentes aspectos de la exposición a plaguicidas asociados con Parkinson y muestra una asociación significativa de los plaguicidas con la EP-temblor dominante en los hombres, la presentación más típica Parkinson-D."
Environ Health Perspect. 2015 Nov;123(11):1123-9.
Asociación de la Enf
Frédéric Moisan,1,2 Johan Spinosi,1,3 Laurène Delabre,1 Véronique Gourlet,2 Jean-Louis…
EHP.NIEHS.NIH.GOV
ermedad de Parkinson y sus subtipos con la exposición a pesticidas agrícolas en los hombres: un estudio de casos y controles en Francia.
Author information
Frédéric Moisan (1,2) Johan Spinosi (1,3) Laurène Delabre (1) Véronique Gourlet (2) Jean-Louis Mazurie (4) Isabelle Bénatru (5) Marcel Goldberg (6) Marc G. Weisskopf (7) Ellen Imbernon (1) Christophe Tzourio (2) and Alexis Elbaz (1,8)
Author Affiliations
1-Département santé travail, Institut de veille sanitaire, Saint-Maurice, France
2-INSERM, U708, Neuroepidemiology, Bordeaux/Paris, France
3-Unité mixte de recherche épidémiologique et de surveillance en transport, travail et environnement (Umrestte), Université Lyon, Lyon, France
4-Caisse départementale de la Gironde, Mutualité sociale agricole, Bordeaux, France
5-Service de Neurologie, CHU Poitiers, Poitiers, France
6-Université Versailles St-Quentin, UMRS 1018, Villejuif, France
7-Department of Environmental Health, Harvard T.H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts, USA
8-INSERM U1018, Centre for Research in Epidemiology and Population Health, Villejuif, France
Abstract
ANTECEDENTES:
Los pesticidas asociados con la enfermedad de Parkinson (PD), pero hay pocos datos sobre las características de exposición importantes: como las relaciones dosis-efecto. Se desconoce si las asociaciones dependen de subtipos clínicos PD.
OBJETIVOS:
Hemos examinado los aspectos cuantitativos de la exposición a pesticidas en el trabajo asociados con la EP y investigó si las asociaciones fueron similares en todos los subtipos de PD.
MÉTODOS:
Como parte de un estudio de casos y controles basados en la población francesa Incluyendo hombres inscritos en el Plan de Seguro de Salud para los agricultores y trabajadores agrícolas, los casos con clínicamente confirmado PD fueron identificados a través de reclamos de medicamentos antiparkinsonianos. Dos controles fueron emparejados a cada caso. Utilizando un cuestionario ocupacional integral, que computa los indicadores para las diferentes dimensiones de la exposición (duración, la exposición acumulativa, intensidad). Se utilizó la regresión logística condicional para calcular las odds ratio (OR) y los intervalos de confianza del 95% (IC) entre los agricultores varones expuestos (133 casos, 298 controles). Se examinó la relación entre los pesticidas y los subtipos EP (temblor temblor dominante / no dominante) utilizando regresión logística politómica.
RESULTADOS:
Parecía haber una asociación más fuerte con la intensidad de la exposición a pesticidas de duración basado en modelos separados, así como una interacción sinérgica entre la duración y la intensidad (p-interacción = 0,04). La exposición de alta intensidad a los insecticidas que positivamente asociados con PD entre aquellos con la exposición de baja intensidad a los fungicidas y viceversa, lo que sugiere efectos independientes. La exposición a pesticidas en las granjas especializadas en viñedos se lo asocia con PD (OR = 2,56; IC del 95%: 1,31 4,98). La asociación con la intensidad del uso de plaguicidas lo más fuerte, aunque no significativamente (p-heterogeneidad = 0,60), por-temblor dominante (p-tendencia <0 br="" dominante="" los="" no-temblor="" p-tendencia="doce" para="" pd="" que="" veinticuatro="" y="">CONCLUSIONES:
Este estudio ayuda a caracterizar mejor los diferentes aspectos de la exposición a plaguicidas asociados con PD, y muestra una asociación significativa de los plaguicidas con la EP-temblor dominante en los hombres, la presentación más típica PD.
CITATION:
Moisan F, Spinosi J, Delabre L, Gourlet V, Mazurie JL, Bénatru I, Goldberg M, Weisskopf MG, Imbernon E, Tzourio C, Elbaz A. Asociación de la Enfermedad de Parkinson y sus subtipos con la exposición a pesticidas agrícolas en los hombres: un estudio de casos y controles en Francia. Environ Health Perspect, Nov. 2015, 123:1123-1129.
http://dx.doi.org/10.1289/ehp.1307970.
http://ehp.niehs.nih.gov/1307970/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...