viernes, 13 de noviembre de 2015

DESDE LAS VILLAS, TODO EL APOYO A LA TOMA DE TIERRAS EN MERLO

Mientras la tierra es arrasada por la soja, el monte exterminado para poner allí las vacas, las planicies y valles mapuches esquilmados para el petroleo y las montañas rotas de avaricia por el oro, a las familias que sólo entraron al modelo por el suero que gotea algunos pesos para los fideos nos les quedó ni techo ni tierra para el trabajo y el cobijo. Así, desesperados salen a buscarlo y desde arriba les responden con castigo, represión, ausencia en el mejor de los casos, culpándolos de lo que nunca han sido responsables, de poner las reglas con que cada vez menos se quedan con más.
Corriente Villera Independiente

DESDE LAS VILLAS, TODO EL APOYO A LA TOMA DE TIERRAS EN MERLO

Desde la Corriente Villera manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos que por estas horas continúan ocupando tierras en Merlo, ante la amenaza y el hostigamiento policial y la inminencia de un desalojo violento. Ante la evidente problemática habitacional y la falta de soluciones de vivienda, en tiempos electorales las fuerzas políticas que en estos años no hicieron nada para dar respuestas a los vecinos, denuncian, con lágrimas de cocodrilo, que la toma es un delito y nos mandan a la gorra.
Sabemos de qué se trata, fuimos los que resistimos el Indoamericano, los que vimos al monstruo a la cara. En todos estos años hemos luchado por la tierra y por la urbanización con la tenacidad de los que sabemos de nuestras fuerzas. Por eso hoy la lucha de los vecinos de Merlo, y de cada toma de tierras en cada rincón del país la sentimos nuestra lucha. Porque no permitiremos otro Indoamericano, no toleraremos que sigan criminalizando al pueblo por querer una vida digna.


La tierra es para vivir!
Viva el pueblo que lucha por lo que es nuestro!
Corriente Villera Independiente
Solidaridad, autonomía, lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...