martes, 10 de noviembre de 2015

Miguel Benasayag. Actuar en la complejidad

Miguel Benasayag. Actuar en la complejidad

Publicado el 5 nov. 2015
El científico Miguel Benasayag, argentino radicado en Francia, desarrolla en siete videos producidos por lavaca los conceptos más importantes de su teoría.

Se trata de una original y novedosa mirada sobre los efectos de la era digital que impactan desde nuestra subjetividad hasta nuestra anatomía, de manera tal de conformar un cambio de paradigma que él vincula con momentos determinantes de la especia humana, como el advenimiento del lenguaje o la escritura.
Benasayag estará este sábado 7 a las 17 conversando en Mu.Punto de Encuentro sobre su nuevo libro El compromiso en una época oscura, pero viene desarrollando esta mirada en varios de sus trabajos que abarcan investigaciones científicas, sociales, psicológicas y culturales. Su perspectiva tiene siempre un mismo horizonte: desarrollar un movimiento social capaz de resistir la dominación de la vida por parte de la tecno-ciencia.
www.lavaca.org
 
Capítulo 1: Dislocación



Cap 2: Cerebro Aumentado


Cap 3: Militonto


Capítulo 4: Época oscura.


Capítulo 5: Territorialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...