Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Nuevo Ministerio de Ambiente en Santa: Sin E-speranza para los pueblos fumigados

En Santa Fe habrá nuevo Ministerio, el de Ambiente, a cardo de Speranza Intendente de Reconquista, que trae ninguna E-Speranza para los pueblos fumigados, mirá la nota y preguntate por qué para un Ministerio que cuida el Ambiente ponen a alguien que lo desprecia?
"En otros aspectos, la gestión ambiental del municipio también hizo agua (sucia): el saneamiento del muy contaminado Arroyo Del Rey (curso de agua en el que pueden encontrarse desechos cloacales, endosulfán y residuos de las industrias de la ciudad, curtiembre, aceiteras y frigoríficos) fue, al decir de uno de los funcionarios de Ambiente de la ciudad, “un circo” (Sergio De la Rosa, ex funcionario de Medio Ambiente de Reconquista, Sin Mordaza, 22-10-15). No se desactivaron las curtiembres ubicadas en pleno Humedal protegido por la Convención Ramsar (el Sitio Jaukaanigás). Sólo en materia de residuos sólidos urbanos pudo mostrarse la gestión integrada con varios municipios y comunas de la región."

Etiquetas agronegocio biocidas Emiliano Pietropaolo glifosato jacinto speranza ley 11.373 ministerio de medio ambiente OGM pesticidas Santa Fe Vicentín
RIOMIODIGITAL.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...