martes, 3 de noviembre de 2015

“Quedó demostrado que no hubo riesgo de vida de Verónica Pelayes”

Viernes 30 de Octubre 2015 | CONTINÚA JUICIO A AUTORIDADES MAPUCHE
“Quedó demostrado que no hubo riesgo de vida de Verónica Pelayes”


Lo afirmó Darío Kosovsky, uno de los abogados defensores de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain, al realizar un balance de los aspectos principales de la tercera jornada del juicio contra los miembros de la comunidad de Winkul Newen, acusados de tirar piedras y herir en el año 2012 a la oficial de justicia Verónica Pelayes. El letrado explicó que los certificados médicos, presentados por la propia fiscalía y querella, demuestran que la causa no debería estar caratulada como “tentativa de homicidio”. Por La Retaguardia

Leer informe completo y más noticias

Potae Napocná Navogoh se presentó como querellante


30.10.2015
La Comunidad Qom Potae Napocná Navogoh La Primavera de Formosa decidió presentarse con el patrocinio del CELS como querellante en la causa judicial que debe investigar el operativo policial de noviembre de 2010 en el que murió Roberto López y que ocasionó otros graves daños a la comunidad. La investigación está paralizada desde abril de 2012 cuando los policías fueron sobreseídos.

LA DECISIÓN POLÍTICA ES OCULTAR
“No quieren informar la ubicación de más de 100 esqueletos humanos”



La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural se negó a dar datos sobre los restos humanos excavados de 11 sitios arqueológicos en Tigre, Escobar y Campana. Tampoco accedieron a brindar los estudios de impacto arqueológico financiados por empresas desarrolladoras de barrios privados.

Domingo 1/11: Inicio del Mes de los Ancestros

La Matanza: Caminata por el sitio sagrado Tres Ombúes

La restitución de Margarita Foyel será el 6 de noviembre


30.10.2015
En la comunidad mapuche Las Huaytecas en El Foyel, provincia de Río Negro, se realizará el enterratorio de los restos de Margarita Foyel, sobrina del cacique Inakayal e hija del lonko Foyel, que falleció en el Museo de La Plata en 1887.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...