miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nacer dependientes a las drogas.


Cada 19 minutos nace una bebé con síndrome de abstinencia por drogas en EE.UU. El fenómeno, descrito como epidemia por las autoridades sanitarias del…
BBC.COM
  • El modelo prescriptivo de las sociedades occidentales capitalistas, sostenido a base de drogas, que después se traslada a sus hijos.
    "Los bebés con abstinencia neonatal tiemblan incesablemente, lloran sin parar, presentan cuadros de diarrea severa, estornudos y llantos profundos y repetidos que contorsionan todo el resto de sus cuerpos.
    Además, no comen porque rechazan la comida o porque se ahogan con ella; o comen compulsivamente. Muchos de ellos llegan al mundo bajos de peso. Algunos convulsionan. Algunos de los bebés que tuvieron exposición intrauterina a las drogas nacen prematuros y bajos de peso.
    Y aunque los bebés expuestos a las drogas dentro del vientre materno no son un fenómeno nuevo, sí lo es la alarmante manera en que se ha tomado el territorio estadounidense."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...