jueves, 14 de enero de 2016

La Atrazina, el segundo herbicida más usado fue prohibido en la Unión Europea en 2003

"La Atrazina, el segundo herbicida más ampliamente usado en los EEUU detrás del glifosato, tóxicos de alteración endocrina, fue prohibido en la Unión Europea en 2003. El mismo año la EPA (Agencia medioambiental de EEUU) re-aprobó el uso de esta sustancia, como un favor a la industria agroquímica, usando sólo estudios industriales como prueba de su seguridad. Por supuesto, todos sabemos que los estudios de la industria no son más que ejercicios caros en ciencia chatarra paraengañar a la opinión pública. Pero el estado de California ha estado trabajando para listar la atrazina como tóxico para el sistema reproductivo, es la proposición 65, la cual requiere advertencias al público que debe ser publicado cuando y donde se usarán esos productos químicos. Ahora, la decisión de un tribunal tan temprana como enero determinará la forma en que el estado tendrá que incluirlo en ese listado. Decimos: no sólo poner avisos. prohiban esas cosas."



The state of California has been working to list atrazine—the United States’ second most-widely used herbicide—as toxic to the reproductive system under the state’s Proposition 65, which requires public warnings to be posted when and…
CIVILEATS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...