viernes, 5 de febrero de 2016

Afirman que agroquímicos causan malformaciones congénitas en QR


Usted está aquí: Portada / Estados /
Afirman que agroquímicos causan malformaciones congénitas en QR

Por Patricia Vázquez, corresponsal
mar, 05 ene 2016 14:26Cancún, QR. Cuando menos 16 niños han nacido con malformaciones congénitas debido al manejo y almacenamiento inadecuado de insecticidas y fertilizantes que se utilizan en la zafra en la Ribera del Río Hondo, informó Óscar Acopa Ferral, presidente de la fundación Mariana por los Niños de Quintana Roo, quien calificó de “preocupante” la situación debido a que hay un número indeterminado de mujeres embarazadas que mantienen contacto con los insumos sin saber el riesgo que corren sus hijos en el vientre materno.
El 10 de diciembre pasado arrancó la zafra 2015-2016, con la participación de tres mil 200 productores que esperan producir 160 mil toneladas de azúcar en una extensión de 31 mil 500 hectáreas distribuidas en 14 ejidos dedicados al cultivo.
Acopa Ferral dijo que hasta el momento se han detectado 16 casos de niños que nacieron con malformaciones congénitas, principalmente de la vista y en extremidades, como los dedos. Con el apoyo de organismos internacionales se ha apoyado a algunos menores para mejorar su calidad de vida, pero es urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
El informante explicó que durante el corte de caña de azúcar, los productores utilizan fertilizantes e insecticidas que son almacenados en viviendas debido a que carecen de bodegas__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...