lunes, 21 de marzo de 2016

INVESTIGADORES CHINOS: FITOPLANTON DEL OCEANO ESTA EN CRISIS POR EL GLIFOSATO


Glyphosate is a globally popular herbicide to kill weeds and its wide applications may lead to…
JOURNALS.PLOS.ORG
SEGÚN UN NUEVO TRABAJO CIENTÍFICO DE INVESTIGADORES CHINOS EL FITOPLANTON DEL OCEANO ESTA EN CRISIS POR EL GLIFOSATO
PLoS One. 2016 Mar 17;11(3):e0151633.
Las respuestas diferenciales de crecimiento de fitoplancton marino al herbicida glifosato.
Wang C1, Lin X1, Li L1, Lin S1,2.
Author information
• 1)-State Key Laboratory of Marine Environmental Science and College of Ocean and Marine Biodiversity and Global Change Research Center, Xiamen University, Xiamen, Fujian, China.
• 2)-Department of Marine Sciences, University of Connecticut, Groton, Connecticut, United States of America.
Contacto Autor : Senjie Lin (senjie.lin@uconn.edu)
Abstract
El glifosato es un herbicida muy popular en todo el mundo para matar las malas hierbas y sus amplias aplicaciones puede conducir a la acumulación en los océanos costeros como fuente de fósforo en nutrientes (P) o inhibidor del crecimiento del fitoplancton. Se estudiaron los efectos fisiológicos de glifosato en catorce especies que representan cinco filos principales fitoplancton costero (Haptophyta, Bacillariofitas, dinoflagelados, Phaeophyta y Chlorophyta). Sobre la base de las respuestas de crecimiento a diferentes concentraciones de glifosato en el contraste de fósforo inorgánico disuelto condiciones (DIP) encontramos especies de fitoplancton que se podrían clasificar en cinco grupos. Grupo I (huxleyi Emiliania, Skeletonema costatum, Phaeodactylum tricornutum) Podría por favor utilice glifosato como fuente única P para apoyar el crecimiento en cultivo axénicos, propósito en la presencia de DIP, los dos estaban inhibida por 36 microM y 360 microM-glifosato. Grupo II (Karenia mikimotoi, mínimo Prorocentrum, Dunaliella tertiolecta Symbiodinium sp., Heterosigma Akashiwo y Alexandrium catenella) no podría a favor de utilizar glifosato como único P-source para apoyar el crecimiento, y en presencia de un crecimiento DIP no se vio afectada por 36 microM meta inhibida por glifosato de 360 microM. El glifosato consistentemente un incremento del crecimiento del Grupo III (Isochrysis galbana) inhibió y el Grupo IV (Thalassiosira weissflogii, Thalassiosira Pseudonana Chatonella y puerto deportivo) Independientemente de la condición DIP. Grupo V (Amphidinium carterae) no mostró ninguna respuesta medible al glifosato Independientemente de la condición DIP. Esta agrupación no es congruente con las relaciones filogenéticas de las especies de fitoplancton que sugieren diferenciación funcional impulsado por la presión ambiental. Se concluye que el glifosato podría ser utilizado como fuente de P-por algunas especies, mientras que es tóxico para algunas otras especies y, sin embargo no tiene efectos sobre otros. Los efectos diferenciales observado por el uso continuo de glifosato y el aumento de la concentración de este herbicida en las aguas costeras es probable que ejercerza impacto significativo en la estructura de la comunidad de fitoplancton marino costero.
COMO CITAR
Wang C, Lin X, Li L, Lin S. Las respuestas diferenciales de crecimiento de fitoplancton marino al herbicida glifosato. PLoS One. 17 de Marzo de 2016;11(3):e0151633.
doi: 10.1371/journal.pone.0151633.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...