lunes, 21 de marzo de 2016

Vecinos Auto-convocados Suardi.

Vecinos Auto-convocados Suardi.
POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS??
Porque nuestras autoridades de turnos por segunda vez nos comunican que están trabajando desde el año 2012 para revertir esta situación con respecto a las plantas de acopios ,y vemos que estos últimos años TODO EMPEORÓ.
Porque en 8 meses de trabajo fuimos personalmente a llevar nuestra preocupación al Ministro de Medio Ambiente sobre la contaminación de diferentes tipos que se padece aquí en Suardi,donde fuimos recibidos sin inconvenientes, y nuestras autoridades dicen que todavía tienen que pedir audiencia con él.para ver que pueden hacer,parece que todavía "NO TUVIERON TIEMPO".
Porque queda claro que cuando uno QUIERE PUEDE.
Porque ellos mismos en la primer reunión negaron que las plantas de acopios contaminen,es mas quisieron ponernos mordaza.. y en la segunda y última reunión reconocieron tal contaminación producida por las plantas de acopios reafirmando así que son perjudicial para LA SALUD DE LA POBLACIÓN.
Porque en el 2016 no puede ser que tengamos un basural a cielo abierto en la Ciudad de Suardi y que cada 3 días padezcamos HUMO TÓXICO del mismo.
Porque existen ordenanzas en Suardi que la mayoría de los ciudadanos las desconocen.
Porque queremos que rija una ordenanza donde se respete los 800 metros LIBRES DE FUMIGACIONES.
Porque también queremos que se termine con la crueldad de ESCUELAS FUMIGADAS.
Porque departe de la comuna no se ha hecho un trabajo de concientización sobre los agrotóxicos, por eso los ciudadanos hoy cometen tantas negligencias.manipulando en sus patios agrotóxicos ignorando que envenenan a cuan SER LO TOQUE..
Porque unos de los empresarios se comprometió trasladar los agrotóxicos lejos del ejido urbano y todavía NO CUMPLIÓ.
Porque vimos circular mosquitos fumigadores durante años dentro del ejido urbano con frecuencia como cualquier otro vehículo ,donde las ordenanzas LO PROHIBEN.
Porque siguen falleciendo personas aspirando el polvillo diario y los olores nauseabundos ,padeciendo las peores enfermedades y nadie dice ni "MU"
Porque siguen apareciendo enfermedades EN LOS VECINOS de las plantas de acopios.
Porque los derechos de ellos terminan donde empiezan LOS NUESTROS.
Porque tenemos derechos a vivir dignamente ,gozar de una vida saludable como también la tienen esos empresarios,pero SIN ENVENENAR VIDAS HUMANAS.
Porque ellos SON CONCIENTES DE TAL DAÑO, YA QUE EN PERSONA NOS LO RECONOCIERON ,pero si nosotros callamos NOS SIGUEN ENVENENANDO.
Porque es hora de ABRIR LOS OJOS Y EL CORAZÓN
Por que estamos hartos de que NOS BASUREEN.
Porque estamos en DEMOCRACIA.
Porque nos llevamos de hechos y no de "PALABRAS"
Porque el que calla LO FUMIGAN.
Porque es hora de hacer regir las Leyes y Ordenanzas .
NOS MOVILIZAMOS POR UN FUTURO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...