jueves, 7 de abril de 2016

Panamá, YPF y las 4040 cuentas en Suiza y al banco HSBC

¿Cortinas de humo?
Marcelo Zlotowiazda: "La corrupción (de Macri, Baez, Jaime o quien sea) explica un porcentaje ínfimo de la plata fugada o en paraísos fiscales. El grueso proviene de negocios privados por operaciones habituales en el capitalismo actual como sub o sobre facturación, ventas no declaradas y, en fin, lavado de plata ilegal en general."


La revelación de Panamá Papers estuvo precedida hace pocos días por la aparición de nuevos datos sobre empresas offshore de YPF y Chevron para
OPSUR.ORG.AR

Someramente, la lista es la siguiente:
Para la explotación con Chevron se han creado YPF Shale Oil Invesment I, II, III, IV en Delaware, e YPF Shale Oil Invesment II, YPF Shale Oil Holding, en Bermudas.
La explotación de tight gas en las áreas frutícolas de Allen, Río Negro, entre otras diez concesiones, se realiza a través de YSur (de YPF) relacionadas con subsidiarias como YPF Europe BV en los Países Bajos, YSUR Argentina Investment S.à r.l. e YSUR Argentina Holdings S.à r.l. en Luxemburgo y, por último, YSUR Argentina Corporation en las Islas Caimán.


La revelación de Panamá Papers estuvo precedida hace pocos días por la aparición de nuevos datos sobre empresas offshore de YPF y Chevron para
OPSUR.ORG.AR

---

http://www.lanacion.com.ar/1747632-la-afip-denuncio-a-4040-personas-y-empresas-por-no-declarar-cuentas-en-suiza

La AFIP denunció ayer ante la Justicia a 4040 personas y empresas por la presunta evasión fiscal de unos 3000 millones de dólares por ocultar dinero en cuentas bancarias en Suiza y al banco HSBC por colaborar en esta supuesta maniobra de "asociación ilícita".

La denuncia comprende a empresarios ligados al Gobierno, deportistas, banqueros, asesores tributarios y ejecutivos de otros rubros, y empresas de distintos tamaños. Los nombres no fueron difundidos oficialmente.

También, al presidente del HSBC, Gabriel Martino, por tener presuntamente una cuenta en ese país. El banquero expresó anoche: "Quisiera aclarar mi posición en relación a los dichos que se conocieron públicamente en el día de hoy, que afectan mi buen nombre y honor. Las declaraciones hechas por la autoridad de la AFIP en relación con la existencia de una cuenta en HSBC Suiza bajo mi nombre son absolutamente falsas. No poseo una cuenta en HSBC Suiza ni en ninguna otra institución bancaria de ese país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...