Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

sábado, 21 de mayo de 2016

ASÍ FUMIGAN ILEGALMENTE LA ESCUELA DE ARROYO LEYES


Así fumigaban esta mañana a diez metros de la esuela 30 de Arroyo Leyes, cinco minutos antes de que los niños salgan de clase.

Mientras los padres y transportistas esperaban la salida de los alumnos de la escuela, en el campo lindero se aplicaba veneno sin control de ningún tipo y a la vista de todos.

Operarios sin nada de protección en un cultivo fuera de toda norma, aplicando agrotóxicos en la cara de todos. Esto sucede a 100 metros de la comuna y el centro de salud de la localidad. Los arrendatarios y productores que mandan a sus empleados a fumigar temerariamente venenos catalogados como "probables cancerígenos" por la OMS en una acción declarada "inconstitucional", contraviniendo las reglamentaciones preventivas ponen en riesgo directo a los niños y las maestras.

Los niños son población aún más vulnerable ya que su aparato respiratorio está más cerca del piso. La contaminación con químicos peligrosos representa un delito penal y vulnera los derechos elementales de la infancia a vivir en un ambiente sano.

Mientras tanto, esta semana nació otro angelito más con malformaciones congénitas en el poblado. Las autoridades aún solo balbucean respuestas de forma.
 — en Arroyo Leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...