miércoles, 8 de febrero de 2017

Tetas presas agrotóxicos libres

Es evidente que desde el gobierno Nacional han copiado la lógica K pero invirtiendo moralidades. Aunque el fin es el mismo.
Eligen y ordenan avanzar en temas sensibles por su carácter moralizante dado que vivimos en una cultura "de valores" como disfraces.
Antes, (K) se elegían ejes para avanzar en una dirección más liberadora y sanadora y ahora se eligen tópicos para avanzar (o retroceder) pero en un dirección represora y enfermiza.
La idea de fondo, es que en el fondo, el saqueo siga vigente y no lleguen a ocupar el lugar de la sensibilidad más profunda del pueblo en sus mayorías. Es decir, que el envenenamiento masivo por minería, agrotóxicos, alimentos industriales, aguas contaminadas, fábricas inmundas, basurales, etc no pasen a ser un tema de discusión e indignación generalizada tanto así como lo que se esconde detrás de este envenenamiento (el fondo detrás del fondo) que es la extracción, extranjerización y concentración en pocas compañías y personas, de las riquezas, la sumisión explotación del trabajador y la realización de un poder que pretende perpetuarse hasta que no quede nada que sacar ni nadie a quien usar, para luego irse.
Pelear por el derecho al cuerpo nos retrotrae a discusiones que se han dado al regreso de la democracia en los 80´. Pero los que le ponen la teta hoy son jóvenes y jóvenas que no estuvieron en esa y otros/as que si. Eso habla de que las tetas argentinas tienen memoria de lucha y herencia de lucha y que no se rinden y que se muestran porque saben que en el fondo, en lo hondo, detrás, al costado de ellas está la vida, anida la vida, detrás, en lo hondo, en ellas.
Atacan de a partes para que defendamos partes. Pero bien sabemos que las tetas no son solas por eso es imposible que cuando defendemos el derecho a ellas también defendemos el derecho a todo lo que es junto a ellas.
Mostrar/se - indignar/se - salir a la calle - no rendirse
Tetas libres - corazones libres - pensamientos libres - tierra libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...