lunes, 26 de junio de 2017

Indemocracia: Por Alfredo Grande

Fuego que abrasa, fuego que mata

Miércoles 14 de junio de 2017
Por Claudia Rafael


(APe).- Siguen muriendo como pájaros. Derrumbados violentamente en el inicio de un vuelo hacia la magia, que debiera ser la vida. El lugar de la muerte es definitivo. Eluney, de 2 años; Mía, Zoe y Luana, de 7 cada una. Por una vela incendiaria por falta de luz. Gabriel, de apenas 2 y los hermanos Kevin, de 1 y Milagros, tan sólo de 3.Los mismos 3 años de Agustín, asesinado por la espalda, en Lomas de Zamora.




-----------------------

Indemocracia

Viernes 16 de junio de 2017
Por Alfredo Grande



(APe).- Hemos sido derrotados en la batalla cultural. La publicidad, huevo de todas las serpientes, ha clonado nuestro juicio de realidad. La publicidad, que es lo opuesto a la difusión, altera el devenir de las cosas. Genera alucinaciones y anula percepciones. Promueve delirios y corrompe el pensamiento. Un deportista da una conferencia de prensa y hay más avisos que ideas.




-----------------------

Inseguridad

Martes 13 de junio de 2017
Por Bernardo Penoucos



(APe).- En el mismo viento en que Jazmín pujo a su hijo, su hijo abrazaría la frialdad de un plomo perdido. Las esquirlas, que regodeando se fundían en el fango, determinaron para siempre la vida del barrio y la vida de todos. Morir suspendido por el zumbido de balas cortando el viento, dejarse caer sin más ante la violencia sólida del desamparo primero, de la ambulancia después, del fondo de la tierra y del fondo de la mierda.



------------------------


Lifschitz, Corral y el narcotráfico


Lunes 12 de junio de 2017
Por Carlos Del Frade



(APe).- Mientras el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, discute en los medios de comunicación con el intendente de la ciudad capital, el radical macrista José Corral, sobre el futuro del llamado Frente Progresista Cívico y Social, ambos parecen estar relacionados por el desarrollo del narcotráfico en las principales intendencias del segundo estado argentino.



------------------------

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe)
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar
4208-4341 / 4209-5109

www.pelotadetrapo.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...