lunes, 19 de junio de 2017

SE VIENE LA CARNE IRRADIADA, QUÉ RICO TODO.

Malcomidos
SE VIENE LA CARNE IRRADIADA, QUÉ RICO TODO.
Ayer anunciaron modificaciones en el Código Alimentario Argentino. Pero no se hagan ilusiones: no va a haber mejores rotulados ni nada de eso que se reclama del lado consumidores del asunto. De hecho difícilmente etiqueten este procedimiento de conservación dentro de poco permitido para la carne: la irradiación. Se trata de un proceso que en la actualidad está permitido para cebollas, ajos, especies y ahora también el asado. La comida irradiada pierde enzimas y vitaminas (entre un 5 y un 80 por ciento de la A, C, K, E y todas las B), la grasa se vuelve rancia y no genera ni una sola mejora en la cadena de producción ya bastante dañada. ¿Necesitamos que la carne dure un año? ¿O la irradiación va a enmascarar las malas prácticas de los frigoríficos, hoy récord en escherichia coli? Lo único que es seguro es que un procedimiento como este aumentaría aún más los precios: no sólo es innecesario también es súper costoso.
http://bit.ly/2srI0Tf


Se viene la carne ‘larga vida’: dura un año sin refrigeración
El Código Alimentario Argentino será modificado en breve para aceptar productos irradiados. Menos bacterias y más tiempo de conservación.
PERFIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...